viernes, agosto 05, 2022

El peso ideal...eso existe?


Creo que estoy consiguiendo llegar a mi peso ideal (-10kg). Y sin ir a la nutricionista esa la más famosa de Barcelona. 

Esa a la que van muchos del grupo de mtb y  que te ayuda a reducir peso..."sobre todo sin que pases gana" recalcan...

-Bueno pero  no puedo hacerlo yo por mi cuenta?

-No no...ella te ayuda y te va controlando....

-Qué vale? 

-Sólo 20€ la visita...pero en unas cuantas semanas verás como mejoras...

-No, claro...a 20€ la visita, por la cuenta que te trae...

-Pero que menú te pone?...o qué es lo que te dice de hacer para no pasar hambre?

-pues eso ...cena muy ligera y vigilar sobre todo en la comida. Desayunar lo que quieras...y todo sin sal..basicamente

-Pues eso...me lo propongo y lo hare sin necesidad de ir a verla...

- Dejámelo intentarlo...y de paso me ahorro 20€

Y en esas estoy...habiendo bajado casi 10kg...y habiendo llegado a lo que pienso es mi peso...de 65 kg

No es fácil. Sobre todo porque hay que ser constante. Y no caer en las malas rutinas. Lo del hambre es sólo al principio, uno se acostumbre a comer poco. Pero el tema no tiene mucho secreto. Beber mucha agua, no comer con sal y no pan y cervezas. lo demás es "pan comido"...ah no que el pan ni en los refranes!.

Es broma, porque por la mañana puedes comer el pan que quieras. Mejor si no es de trigo. Uno que se llama Sarraceno o de Centeno. Tener un "santa gloria" en la portería de casa ayuda..o no depende...como siempre.

El cuerpo se acostumbra...eso si las circunstancias ayudan claro, que cada uno es cada uno... Luego me dicen que como el cuerpo humano es inteligente llega un momento que el subconsciente grava el peso ideal y siempre lo intenta mantener. Lo malo es que hay que aguantar dos años para automatizar el nuevo peso.

La lista de productos prohibidos es larga...pan, hidratos, pasta y pizzas, alcohol en general. 

En fin, ahora tengo el primer objetivo cumplido...os cuento cuando llegue de las "vacaciones".

pd. debo reconocer que me encuentro mejor fisicamente


No hay comentarios: