miércoles, mayo 07, 2014

8 apellidos vascos o una película de tópicos

Gran película. Realmente es una película distraída. En la que uno se ríe bastante. En el fondo eso es lo que buscamos siempre que vamos al cine. No?. Pasar un buen rato. Tenía mis dudas porque esto del cine es algo que se tiene de experimentar sin referencias externas, ¿Cuántas veces nos ha pasado que nos ha decepcionado alguna película con excelentes críticas? Pues eso. Digamos que es una película de tópicos, pero no por ello deja de gustarnos porque son tópicos reales. Si las chicas vascas se cortan el pelo de esa manera tan antiestética es porque es una realidad. Simplemente es el romance entre una vasca y un sevillano. Pero podría ser de una gallega con un madrileño, o catalán…si es que de tópicos, los que queráis!. Conozco un poco Sevilla y su feria y su gente y su color especial. Pais Vasco no tanto aunque este verano pasé en Zarautz unos días, por aquello de “sufear”….Llamamos surfear a todo. Incluso a intentar no ahogarnos delante de las olas!. En fin ,que la película en cuestión me dejó buen sabor de boca. El cine estaba medio lleno. Como siempre soy positivo. Relacionándolo con las famosas Apps no estaría mal en pensar en alguna que optimice el precio de la entrada en relación con el aforo del cine. Last minute, como esto de los restaurantes para llenarlos, pues hacer algo similar. En función del aforo y de la hora podríamos conseguir un precio u otro. Claro que visto lo visto… Existe un cine experimental en el cual tu ves la proyección cuando te conectas unas gafas de esas maravillosas. Y estas viendo tu película y decides cuanto quieres que dure y la manera de acabarla. Tienes las tres opciones: Que acabe bien. Que acabe mal o que no acabe ni bien ni mal, sino a sugerencia del director. También tienes la posibilidad de que si no te gusta la peli te devuelven el dinero. Eso si…tienes que demostrar que no te has reído ni un momento!. Y eso es difícil porque las gafas llevan unos sensores que detectan el rictus… Como veis esto del cine se está poniendo las pilas…os acordáis de cuando existían “los pilas” , o sea los acomodadores? Te alumbraban el camino y te pedían propina. Era sabido el truco de sentarse el primero para no dejarle propina…si es que eso debe de ser catalán …no? …y dale con los tópicos!

4 comentarios:

latorres dijo...

jajaja me parto! listillos para sentarse el primero había en todos sitios!
y la historia del catalán y la madrileña también te la sabes ... aunque toca otro género cinematográfico jajaja

goldti dijo...

Pues aunque parezca mentira, la penúltima vez que fui al cine todavía le di al "pilas" los 20 duros de rigor ( que también suena ya antiguo también) veinte duros... la peli fue" El coloso en llamas" un peliculón!!! ¿Os suena?

foncu dijo...

si,si! Claro que me la sé...pero es que tu caso sería lo mismo...con lo que te gustan los rovallons!!!...

foncu dijo...

Pues alguna vez, mi querido Lino debería ir...aunque fuera para ver alguna película en color...y no "americana"...algo diferente...Además tu caso es como altores pero al revés...un catalán con una madrileña!!!