viernes, febrero 19, 2010

consideraciones deportivas...


Hay deportes minoritarios como la vela. Pero a los aficionados de estos deportes nos entristece la poca repercusión mediática. Es como todo. Porque precisamente son minoritarios, no interesa darles cobertura. Entonces nunca llegarán a tener interés alguno. Y con eso me refiero al desafío de la copa américa que se celebró en aguas de Valencia la semana pasada. !Nadie se ha enterado!
Cierto es que la competición estaba desequilibrada porque el trimarán del Oracle fue muy superior al catamarán Alinghi, pero lo cierto es que eran dos barcos totalmente espectaculares.
!Para que luego algunos digamos que el patrocinio náutico es rentable! (Claro que hay presupuestos y presupuestos).
Que le vamos hacer. Y pensándolo bien casi que lo prefiero. Es un deporte minoritario porque la gente no lo acaba de entender pero sobre todo no lo ha experimentado.
Volvamos a los deportes de masas. Bueno que digo el deporte de masas. Porque no es que hayan deportes populares y no. Está el futbol y los demás.
Si bien es cierto que cuando los demás deportes están representados por jugadores nativos eso le dota de un interés especial. El tenis con Rafa Nadal, F1 con Alonso…etc.
Volviendo al futbol. Deporte rey. ¿Alguien me sabría explicar porque continuamente los jugadores de futbol escupen en el césped?, como si de ello dependiera su rendimiento!. Es que cuando ves un partido de futbol es continuo. Es como si los futbolistas fueran más viriles escupiendo continuamente. Es asqueroso!. Y es que además, visto lo visto, parece que sea un tema “aceptado” en general, y hace que la gente principalmente los niños les imiten.
No te puedes sacar la camiseta porque eso es tarjeta amarilla pero si que puedes escupir continuamente. Y luego la gente. Los aficionados al futbol Auténticos fanáticos con derecho a gritar y a insultar a las madres de los jugadores y de los árbitros.
Pero eso sólo ocurre en el futbol.
¿Os imagináis que los jugadores escupieran en una cancha de basquet? porque sería además de una guarrada, peligroso. Que no escupan en F1 es evidente. Lo de escupir dentro del casco como que no. Es curioso lo del comportamiento y actitudes en ciertos deportes. También es cierto que golfistas que fuman jugando. Supongo que de ahí el nombre. Que debe provenir de ¡golfos!
Por cierto, que nuestro queridísimo alcalde Hereu está en Vancouver. Se conoce que ha ido para coger ideas para la candidatura. Le hemos visto el plumero. Si quería ir a Canada de vacaciones pagadas ¿ era necesario montar toda esa parafernalia de la candidatura de Barcelona para los juegos olímpicos de invierno? ¿No hubiera sido más fácil “hermanarse” con la ciudad de Vancouver? No sirve de nada pero saldría bastante más barato. Sin duda.
En cualquier caso las olimpiadas son las olimpiadas.
Puede que la máxima expresión del deporte se encuentre en las olimpiadas. Una competición única. Dónde los deportistas culminan todo el esfuerzo de los entrenamientos y duras competiciones durante cuatro años para llegar a esa cita. Además representan a sus países, y eso les lleva en la mayoría de los casos a darles una motivación especial. No es sólo la pasta. Es todo lo que se juegan en unos segundos. El ser o no ser.
Concentración. Esfuerzo. Culminación. Todo en unos segundos. Luego las emociones de tanta tensión acumulada. Sonrisas y lágrimas.
En fin, suerte que es viernes y eso aunque no sea deporte también nos provoca una ligera sonrisa. ¿porqué será?



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, yo creo que los futbolistas escupen principalmente porqué son unos guarros y después porqué es una manera de expressar lo poco que les importa la gente que los sigue, como borregos, de un lado a otro. A mi personalmente me parece una tremenda falta de educación que no deberia permitirse. Y menos, siendo como son, un supuesto ejemplo para nuestros hijos. Y con la pasta que cobran, por favor, que es un insulto para todos los que curramos y más ún para los que no tiene trabajo. En fin, un desastre de personas...Y si , por suerte es fin de semana. Y yo, personalmente, con muchísimo trabajo.

Unknown dijo...

Sería bueno que aprendiesen del rugby, donde el solo hecho de protestar ( os suena del futbol?) supone que el árbitro adelante el lugar donde se cometió la falta 10 metros, y así por cada protesta de los jugadores que oiga, la colleja del de tu propio equipo si protestas es... de rugby

Por descontado no se escupe, ni insulta, ni se hace cuento, ni nada que falte el respeto del nadie...