jueves, febrero 18, 2010

brotes verdes

Hace quince días ( que es cuando empecé ha escribir este post) la bolsa española se hundía. Más que hundirse cayó el jueves pasado (de hace dos semanas )en picado. Un 6% En un solo día. Si es que la bolsa se basa principalmente en la confianza de los inversores.
Los inversores extranjeros no quieren saber nada de la bolsa española. Todos los indicadores son los peores de Europa. Bueno, no quiero ser catastrofista, lo dejaremos entre los peores. Ante esta perspectiva tenemos un presidente del gobierno, que propone unas medidas para salir de la crisis , totalmente irrisorias como jubilaciones a partir de los 67 años, y otras propuestas de calibre parecido …manda guevos!
En algo está de acuerdo todo el mundo, que eso es una patraña! .
Que bueno es a veces el refranero español : “donde digo dije, quería decir Diego…”
Pero nuestro querido presidente a rezar con el negro! (y que conste que el negro me cae bien, aunque ya se verá porque me parece que es otro que maneja eso del talante “que te cagas! (perdón por la expresión…es que me he dejado llevar…)
Hay que decirle al Zapatero que es “pa alante” y no “ta lante”...
Que siga…, que siga rezando en los USA….que rece, que rece…y es que hasta Obama, que habiéndole hecho “un feo” de no querer venir a España (hecho totalmente lógico), lo llama para ir a rezar y el va claro, pase lo que pase. Es decir que pierde el culo sin salir del armario!.
Y mientras, los demás países se van riendo,  van saliendo poco a poco de sus crisis.
Es como si no se dieran cuenta de que la gente es consciente que lo de aquí no lo arregla ni Dios. Es que tampoco es coherente. ¿Cómo creer a un presidente que toma unas medidas y las cambia a las tres horas? sean buenas o malas…ese es otro debate. ¿Cómo le explicas a los inversores que no se preocupen porque España tiene un sistema bancario totalmente seguro?.
Pues nada a parcelar trocitos de tierra de Almeria o de los Monegros y venderlos como “invierta en la playa de España. La más grande del mundo!”
Es kafkiano. Es como negar una realidad evidente. La crisis está ahí, y España parece ser que de las más afectadas. En cualquier caso la negación de la realidad parece una estrategia. Es como cuando Rajoy hablaba que solo eran unos “hilillos” de petróleo cuando estábamos en frente del desastre ecológico más grande en la historia de este país. Y eso indigna. Porqué al igual que el chapapote, la culpa no es del gobierno pero la gestión posterior si. Y mira que llega a ser malo este Rajoy. Porque se lo está dejando en bandeja, y ni con esas! Pues apañados estamos.
Estados Unidos será como será pero por lo menos una vez se toma una decisión todos van a una e intentan poner su granito de arena.
Pero no tan sólo es un desastre el gobierno español, que estos del tripartito no dan una. Porque menuda chorrada lo de las “vaguerias”…y luego sale el Maragall diciendo que lo del tripartito ni funciona ni se entienden, y por la tarde “que no, que ha sido un malentendido! Joder! Pero que poco de sentido del humor que tenéis! Otra vez lo de Diego!
Si es que…vaya añito que nos espera. Porque además como hay elecciones pues nada, a aplicar medidas que gusten a los votantes aunque no funciones. No sea que se pierda algún voto.
Pero hay que ser optimista hombre…que ya bastante jodida está la cosa.
Yo, que en teoría algo de publicidad debo saber (por los años que llevo más que nada…) y como me suelen preguntar que como veo este año, yo les digo “bien, bien…brotes verdes…”
y me miran incrédulos “pero…¿estás seguro?”
Es evidente que no es lo que quieren oír, pero yo me reitero “que sí hombre…ánimo… que de verdad los veo…” Y entonces no del todo convencidos dicen “pues vale…si tu lo dices…ya nos llegará a nuestra empresa…que bien…” me dicen con tono de preocupación porque no se lo acaban de creer y en sus empresas sólo ven arena de dunas…
Eres un cabrón, pensareis de mi…No, no que va de verdad, que los veo. Ahí están. Los tan esperanzadores brotes verdes,… pero es que…un momento…no puede ser…¿en que brotes verdes estabais pensando? Pues coño! la marihauana de Melendi, ¿cuales sino?

1 comentario:

Unknown dijo...

-marchando un "polític" ?
-y eso que es?
- pues un bocadillo!
-¿ de que?
- "vaguete" con chorizo...