domingo, octubre 24, 2010

¿tu lo sabías?

¿Tu lo sabías?
¿-El qué?
-Que el 85% de los humanos son diestros y el 15% son zurdos
- No. Pero y qué?
- No te parece ya un poco raro. Parece que sea un defecto. Se ha demostrado que los zurdos piensan con el hemisferio cerebral derecho y los diestros con el hemisferio cerebral izquierdo.
- Vale y qué? ¿Qué pasa?
- Joder tio. No ves que somos diferentes. Es cómo si fuéramos de otra especie. A ti no te preocupa porque eres diestro pero yo soy zurdo…es que no lo entiendes?
- Pues no mucho…la verdad …pero que más da?
- Que en el hemisferio izquierdo, que es el tuyo, destacan las aptitudes del lenguaje, o de la escritura. Las matemáticas, las ciencias y la lógica…entiendes la importancia?
- Ya…entonces tú, como zurdo, no tienes nada de eso…ni sabes sumar ni eres lógico ni destacas por las matemáticas…no?
- Más o menos. Es decir si que tenemos algo de eso porque en las dos partes del cerebro se desarrollan esa aptitudes. Pero los hemisferios se especializan. Un zurdo que piensa más con el hemisferio derecho está más especializado en otras cosas…Procesamos la realidad de una manera distinta.
- Entonces tu…¿ en que te especializas?
- Bueno yo no…pero el hemisferio derecho esta especializado en la música, el arte, creatividad, genio, fantasía, expresión de emociones…
- Ah por eso lo de la guitarra…pero y que te guste navegar e ir en bici?…También es porque eres zurdo?
- Que burro eres. No lo sé. Pero creo que eso no tiene nada que ver….además lo de la guitarra no se me da nada bien…es más lo he dejado!...
- Mira de todo lo que has dicho….lo que realmente me creo que tu tienes más desarrollado es la fantasía!...si es que se te va la olla…
- De acuerdo …lo acepto…pero oye…tu porqué sabes que eres diestro?
- Por estadística chaval…aunque sea tu otro yo de tu parte géminis, eso no quiere decir que seamos exactos no?
- Si es que me lías. De todas maneras como alguien se entere de que hablo contigo, igual me encierran…tu crees que les pasa a los demás géminis?
 Joder tio ¡como estás hoy!. Si ya te digo géminis y zurdo…la bomba!

2 comentarios:

goldti dijo...

Traanquilo, dile a tu otro yo, que toque él la guitarra,,, si puede

foncu dijo...

tu ya sabes que formas parte de mi vida. Es decir, si toca navegar...pues a navegar...sé lo poco que te gusta "hacer carreras" y si te digo la verdad creo que a mi tampoco me gusta...pero claro y ya volvemos...como a mi "otro" si..
Apa...aprovisionaré mi nevera portatil de gin tónic!