viernes, octubre 15, 2010

El porqué del éxito de S.Jobs II

Así que quereis saber el porqué del éxito de Steve Jobs…¿no?
Pues yo ya no, la verdad. Ya lo sé.
No creo que el éxito se deba a nada más que al trabajo. El éxito de cualquier cosa es la constancia y el trabajo. No hay nadie que haya triunfado sin poner sus horas. Es imposible triunfar en ningún campo (frikis de la tele al margen, si uno considera que han triunfado) sin haber dedicado 40 horas semanales durante 5 semanas al mes hasta totalizar los diez años. Es que no hay otro secreto. Despues de libros intentando descifrar el porqué del éxito y al final es algo tan fácil
Si uno hace eso en cualquier campo, no le quepa la menor duda de que triunfará. Ya podeis pensar en cualquier deportista desde Nadal a Sergio Garcia o a Alonso o un músico o un médico….lo que sea. Pensarlo.
Una vez cumplido ese margen de tiempo de entreno el que la pelotita se meta en el agujerito, o que la pelota no se quede en la red…probablemente jugará la suerte, pero ojo que ya estaremos jugando en la final…
Otro tema es que se nos haya pasado el arroz ante tanta expectativa de trabajo en una dirección. Si lo hubiera sabido a los 20 años…ya …eso decimos todos.!
Pero no os preocupéis que todo llegará. Yo debo elegir si esa cantidad de trabajo la quiero dedicar a leer y a escribir, o a tocar la guitarra o a ir en bici o navegar…La pregunta clave para que todo “eso” del éxito vaya un poco más rápido es si vale las horas de sueño…porque claro…si dormimos unas ocho horas diarias….hagamos cálculos…yo al sueño le puedo sacar un par de horitas…deberé de entrenar para conseguirlo y cuatro horitas de 8 a 12H de la noche….ya van 6 horas al día que todo eso suma 30 horitas…tengo de aprovechar el fin de semana y sacar diez horas extras…creo que iré de bólido pero si es el único camino…ya son 40…y diez años…que duro es el éxito. Ya lo sé pero es que no hay otra manera. Pues nada, que si también me cuenta las horas de lectura…voy a comenzar que si no, no llego…por cierto ¿a alguien le interesa una guitarra, o una bici, o un barco?…y tu no me mires mi fiel Fosc, que alguien me va a tener de aguantar mientras escribo…digo yo…bueno y ya te dedicaré un libro…a mi fiel Fosc…que ha sido el único ser vivo en creer en mi!.

No hay comentarios: