jueves, octubre 28, 2010

el chino

Leo un articulo interesante. Sobre el tema de innovación. Que actual!
Un tipo curioso. Guy Kawasaki.
Cuando habla todo el mundo le escucha. Se ve que es una referencia mundial del marketing y uno de sus mayores gurus. Si alguien es referencia de algo que la gente desconoce , lo llaman gurú. Y así parece que sea más importante.
Gurú en la india sería algo así como un maestro espiritual. Bueno pues ese gurú , que se ve que detrás de dios ya está él ,dice unas cosas muy lógicas y que realmente uno no puede dejar de leerlas. Son  cosas como estas:

Make meaning. “Los innovadores son los que quieren hacer un mundo mejor”.

Jump to the next curve. “La innovación se produce cuando uno salta a un escalón superior. No vale cuando se queda en su misma curva. No es una cuestión de hacer las cosas un poco mejor. Hay que hacer cosas mejores”.

Make it great! La motivación debe ser buscar la genialidad. Hay que desear cambiar el mundo y crear productos que se caractericen por su profundidad (capacidad de evolucionar y dar poder al usuario), inteligencia, ser completo y elegante (el diseño es imprescindible y la usabilidad también).

Don’t worry. Be crappy! “No temas al fracaso. Y no esperes a sacar un nuevo producto cuando ya esté perfecto. El mercado te habrá sobrepasado. En el negocio de la tecnología primero se lanzan las cosas y después se van desarrollando”.

Let 100 flowers blossom. “Deja que las cosas florezcan”. La decisión final sobre el uso de una cosa no la tiene el inventor. La tiene su usuario. Mantén la mente abierta para aceptar y observar para qué utilizan las personas el producto que inventaste“.

Polarize People. “No tengas miedo de polarizar a las personas. Unos amarán tu producto. Otros lo odiarán. Es lo habitual y lo único realmente negativo es la indiferencia”.

Churn, baby churn. “Mide el valor de tu producto y esfuérzate en mejorarlo. La primera versión no es la mejor”.

Nyche thyself. “Si haces lo mismo que los demás, tendrás que competir en precio. Si haces algo distinto, algo mejor, podrás competir en calidad. Haz algo único”.

Follow the 10-20-30 rule. “Para explicar tu proyecto utiliza 10 slides en 20 minutos máximo. Utiliza tipos de letra suficientemente grandes. Los capitalistas y los business angels son cada vez más jóvenes. Utiliza su forma de comunicarse”.

Dont’ let the bozos grind you down. “No hagas caso a los sabiondos. No escuches cuando te digan: ‘No hagas eso, Eso no funcionará…’. No hagas caso a los looser. El problema es que a algunos looser (perdedores) se les reconoce. Los que conducen coches oxidados y puedes verle la caspa. Pero hay otros que te pueden engañar porque son ricos, van en cochazos, bien vestidos… y te los puedes llegar a creer. La mayor parte de las veces la gente rica y poderosa es gente afortunada. No es gente inteligente”.

Pero ¿cómo nos protegemos de la gripe (o, en este caso, de los looser)? “Evita a la gente que tiene gripe”.

Y, como conclusión (y si ya has olvidado los 10 puntos anteriores), quédate con esto: “Si no pruebas, no sabrás si estabas equivocado. Sólo los que prueban pueden cambiar el mundo”.
¿A qué está bien y parece relativamente convincente?.
Pues es exactamente lo mismo que decía en un post del año 2006 , y desde entonces, con lo que ha llovido ¿es posible que nada haya cambiado ni un ápice de su discurso?. Parece ser que cuando llegas a un nivel lo más rentable no es aplicar tu teoría sino dar charlas y conferencias por todo el mundo….y sino que se lo digan a Clinton que se ha hecho millonario…debe de ser porque es capaz de dar una conferencia sin inmutarse con alguien debajo de su mesa…y eso da morbo…o sino que se lo digan a Aznar….o a Blair o a tantos otros….pero esos no son gurus….sino gurrupatas…
Porque si un tio es tan bueno como este tal Guy, y encuentra vital innovar, ¿porqué no se aplicará el cuento?…aunque sea válido lo que dice y tenga mucho sentido , pero ese es otro tema…pero si el defiende “no hagas caso a los sabiondos…” pues eso, le haremos caso…
El chaval se llama en verdad Carlos Garcia Fernandez de los Garcia – Fernandez de Teruel de toda la vida. Y de pequeño, lo llamaban el chino por sus faciones que recordaba a los orientales…pero como Carlos Garcia de Teruel no vende…pues nada Guy Kawasaki…q mola mucho más!

1 comentario:

goldti dijo...

Osea que me he leido dos libros de García, de Teruel... y mira que escribe en plan americano el tio.

Así que traduzco donde dice la fuerza de un bisonte americano, leemos " el torico de Teruel"...

Jodeeer