jueves, octubre 07, 2010

El pájaro psicópata


Cuando te encuentras a alguien que sabes que lo que le estás explicando no le interesa lo notas, y probablemente el pájaro piensa que tu no se lo notas, pero se les nota. Es como cuando te mienten.
Dicen que hay técnicas de observación en los gestos de los demás que hacen que puedas determinar si te están mintiendo o no. Desde la sensación de sequedad en los labios, o en las pulsaciones aceleradas, sudoración. La velocidad de los párpados, que los cierras si estás mintiendo unas tres veces más. ...
Luego están los que controlan estos gestos voluntariamente y eso hace que sea difícil reconocerlos.
Los mentirosos compulsivos. Los psicópatas.
Pero volviendo al tema de los psicópatas, a los más peligrosos, a los asesinos. He leído un articulo sobre un neurólogo llamado James Fallon. de la universidad de California que lleva veinte años estudiando cerebros de psicópatas y ha descubierto un “gen guerrero” que predispone a la violencia. Lo interesante es que ha querido meterse tanto en su investigación que buscó entre su árbol genealógico y descubrió a un antepasado suyo en 1667 que le ahorcaron por matar a su madre, y ha descubierto que en su familia han habido ocho casos de asesinos. ( que ya es mala leche que te salgan 8…digo yo!)
Y cuando estudió el Gen guerrero y dónde se situaba dentro del cerebro (en el cortex) se dio cuenta de que él tenía dicho gen sumamente desarrollado, pero en verdad no le cuadraba porque se consideraba inofensivo, pero claro con esto de Internet es lo que tiene…que sabe dónde vives…
Así que ves con mucho ojo…y fíjate en la gente ….y si ves a alguien que parpadea mucho y te dice que es un tal García, tu ni caso, que podría ser ese tal Fallon…
Aquí en España todo es más fácil. Tiramos más del refranero. No nos hace falta tanta tecnología “ al pájaro lo reconocerás por su cagada”…El tal Felix Millet, debía de ser un pajarraco grande, grande…casi del tipo de “psicopataraptor” terribles aves asesinas …por el tamaño de su cagada…claro!

1 comentario:

goldti dijo...

Lo malo del pajarraco Millet, es que la cagada nos la comemos todos... y además no es el único depositario de tamaña porquería, ojalá que salgan los demás.

Fallon es un pollito al lado de estos