martes, octubre 12, 2010

la princesa del pueblo

Dicen que es la princesa del pueblo.


¿De qué pueblo? Del nuestro o del suyo? ¿Porqué gustará tanto a la gente una mujer tan inculta, tan maleducada, tan ingenua y tan limitada culturalmente?.

Sin ser agraciada fisicamente, sin ningún tipo de encanto, con una nariz reconstruida por el consumo de drogas, dicen que de la cocaína.

¿Pero qué tendrá esa señora? ¿ El desparpajo? ¿ El haber estado casada con un torero? ¿El haber sido abandonada? ¿El que haya triunfado mediaticamente? Lo que es incuestionable es que una mujer que sin aportar nada interesante, a priori, simplemente sólo con sus opiniones y su actitud en muchas ocasiones fuera de lugar ha conseguido un contrato anual de más de un millón de euros por parte de tele 5. Que no es poco.

Con todos mis respetos. El aceptar como la manipula esta cadena en pro de la audiencia es patético.

Pero la culpa no es de Belén ni de la cadena sino de nosotros mismos. Cutres y salchicheros ávidos de horteradas, insultos. Y cuando digo todos me siento tristemente identificado, porque no puedo obviar que mi mujer y mis hijas siguen estos programas basura. Aunque ya no los llamen basura, y probablemente a buen seguro son los que dan pingues beneficios. Pero se está perdiendo la referencia de los mínimos. Infidelidades seguidas en directo no hacen más que avivar el morbo de está audiencia cada vez más avocada a una perdida de valores. Me entero que en Italia en un programa en directo, la presentadora le dice a una madre que han encontrado el cadáver de su hija, y que la policía tiene la declaración del asesino que no es otro que el padre. Y la madre, está viendo el programa en casa de la suegra es decir la madre del asesino de su hija…Cuatro millones de audiencia, el resultado.

Otro programa de televisión retransmite en directo el primer premio de un concurso de miss, en medio de la alegría de la ganadora y la desesperación de la finalista la presentadora se da cuenta de que se ha equivocado, y después de disculparse por el error en directo, le quita el primer premio a la que se lo había dado. Se cambian las tornas. Ahora es alegría y júbilo por parte de la semifinalista y decepción y fustración de la otra. Gran jugada y golpe de teatro por parte de la presentadora..Más audiencia y más dinero para todos.

Que pena y que triste. Pero todo por la audiencia. El estar inactivo viendo este tipo de programas hace que la fustración y la desmotivación se retroalimente en detrimento de una supuesta felicidad….Ayer por la noche consiguieron que el marido infiel de la princesa del pueblo declarara en directo el amor que todavía le tiene, y le pide públicamente que le perdone. El futuro está en manos del presentador. Todavía más triste.

Dicen que este arrepentido marido infiel rechazó una propuesta de Antena 3 de 500.000 euros por salir en un programa….Evidentemente para salvar el matrimonio rechaza la oferta…El infiel marido sabe que una buena gestión del escándalo, entre exclusivas en prensa y revistas e incursiones en l tele, puede incluso hasta superar esa cifra .

Representa el vivir placidamente durante el resto de su vida. Si es que esto de ser infiel puede ser muy rentable.

Donde iremos a parar!

No hay comentarios: