jueves, enero 01, 2026

Volver a empezar…de nuevo

 


Todo es empezar…que titulo más raro para empezar un post. Pero lo cierto es que esta obviedad es una realidad… Hoy primer día del año. Me encuentro en La Fosca un pequeño apartamento “de playa”. Parece que este lugar en navidad no atrae a la gente. Hace frio y por las noches notas la humedad de la cercanía al mar la notas en los huesos. Nadie. Estamos solos, pero nos abrigaremos un poco y como hace sol dentro de nada estaremos en la gloria. Ahora que son las 8 de la mañana hay “humo” sobre el agua del mar…será porque el agua está mas caliente que el aire.

Venimos de pasar unos días en la Cerdanya. Vaya diferencia. Ahí todo son colas y gente por doquier. También hace frío, pero mucha gente decide esquiar. Esquiar. Ayer leía que se producían colas de dos horas en los remontes de Masella para hacer una bajada.  Que les vaya bien. Cuando uno es joven quizás lo intentas, pero con la edad te haces más selectivo. Intentas ir contracorriente, porque si lo que te gusta lo haces cuando no lo hace nadie te sientes un privilegiado.

Esquiar es un placer, pero cuando la nieve está en buenas condiciones y no hay aglomeraciones. Por eso lo dejaremos para cuando la gente  vuelta de navidad nosotros iremos. Lo volveré a intentar este año. Me gusta demasiado para descartarlo. Por lo demás pues eso, un día más y un año más o un día menos y un año menos según como lo mires…pero eso si, toca bisiesto.

 


No hay comentarios: