-Y siempre llevabais el móvil encima,!?
-Si si llegamos a necesitar el móvil para todo, desde pagar hasta consultar el tiempo...no podíamos salir de casa sin el móvil... Estábamos totalmente enganchados.. nos comunicábamos por grupos de WhatsApp... Raramente hablábamos...y creíamos que lo teníamos todo controlado... teníamos apps para todo…nos hicimos totalmente dependientes de eso…
- que fuerte….pero no os dabais cuenta que no teníais libertad?
- No La verdad es que no…además utilizábamos una cosa que se llamaba redes sociales para publicar fotos y cosas de nuestra vida…Instagram, TikTok , Facebook…Era como si publicabas tu vida y todo el mundo que conocías veía lo que hacías te felicitaba…o te daba un like
- Que raro …que cosas llegabais ha hacer.
- Yo hasta tenía algo que se llamaba un blog y colgaba escritos de lo que me pasaba o de lo que me imaginaba…la verdad es que me gustaba escribir y era una afición más…
- Y la gente opinaba?
- A veces si pero normalmente no…aunque tenía mis seguidores…
- Y cómo cambio todo de una manera tan brusca?…Dejasteis los móviles, las redes sociales, tu blog…
- Bueno eso del blog no lo dejé nunca…El inicio del final de todo ese mundo imaginario lo provoco la IE. Se metía en tus conversaciones y las modificaba, accedía a tus cuentas bancarias y los hackers llegaron a arruinar a mucha gente…La gente volvió a utilizar el dinero en papel para las transacciones, dejar de utilizar los coches eléctricos…se volvió a utilizar el teléfono góndola de “toda la vida”…
- Y eso hace cuantos años dices que empezó…
- Hace 15 años…en el 2025…
- Pues que fuerte abuelo Foncu…yo todavía no había nacido!
- Pues si…venga ponte ahí que te hago una foto y así acabo el carrete y lo llevo a revelar.
2 comentarios:
Perfectamente plausible, una imaginativa versión del futuro que yo creo que anhelamos algunos. Es cierto que alguno resistió al tema de la adicción al móvil y a las redes sociales...y también que sufrió muchos "vacíos" en la publicación de este blog, pero lo importante es donde llevan las cosas y que tenemos que mirar con perspectiva todo y cuestionarlo. Teniendo la suerte de haber compartido tiempo "en vivo" y muy poco teléfono con el abuelo "Foncu"..
No puedo más que agradecer poder volver a leerte
Hahahaha ya sabes qué mi manera de comunicarnos es por aquí... porque tú hace tiempo q decidiste ponerle silencio al móvil...
Publicar un comentario