miércoles, febrero 09, 2022

Cómo cambia el cuento...



Antes tenía un Audi. Una reparación muy cara  del cambio automático hizo que no tuviera más alternativa que deshacerme de él. No entraba en garantia. Fue arreglarlo y mal venderlo. 

Luego colmpre un Golf de segunda mano, a mi tia, que se cambiaba el coche y como ya no necesitaba un coche tan grande le pagué lo que le daba el mismo concesionario.

Duró un par de años. Porque lo debía vender porque no me dejaban circular por Barcelona. Al final la decisión de no tener coche propio porque entre semana me desplazo en moto, creo que fue la buena.

Lo curioso es que todos los coches los he llevado al mismo concesionario Audi / VW de Valle Hebrón.

Cuando entras al taller en un Audi. Te lo aparcan ellos. Y te hacen esperar. Pero la espera en la zona Audi es soportable...te ofrecen un café y la prensa. El sr. Ramón le atenderá. Te asignan a un supervisor que es el que habla con el mecánico y te tiene al corriente. Ya te avisará cuando el coche está listo. Todo es amabilidad, te entregan el coche listo y limpio. "Le llamamos a un taxi Sr Foncuberta." Eso es gratis un servicio Audi...

Se han preocupado de limpiartelo. Gratis! (que palabra más utópica...el gratis no existe.)

Te sientes importante. Coño! has triunfado en la vida!. Da igual que el mecánico te cobre 130€ /hora y el de VW 59€ seguro que el proletario de volkswagen...no tiene ni prensa!.  Bueno, Sr Ramón....gracias por todo y ha sido un placer volverlo a ver...Te tiene mucha confianza , casi parece "amigo"...

Vuelves  al cabo de un par de años...con un VW de segunda mano al mismo taller...Oh casualidad han pasado dos años pero  me encuentro al sr.Ramón  que parecía que me conocía mucho ... 

-Hola Sr. Ramón. Como está?

- Perdone no le conozco...- Responde Ramón mirando el WG Golf de reojo...

- Si hombre...soy el del Q5 ! De la reparación aquella que no quería pagar....

- Ahhhh si....vagamente...encantado...si me disculpa tengo un poco de prisa...

- Haga haga....no sea que le haga esperar 10 segundos...

Entro en la zona  de espera VW y cómo cambia el cuento. Ni café, ni diario. La espera es de pie...Atino en el cartel de mano de obra...59 € / Hora.

Cómo es posible un mismo mecánico por estar en una marca u otra tenga tanta diferencia con el precio hora?

Supongo que será porque el mecanico de Audi tiene dos idiomas, un curso de Masterchef, y sabe artes marciales...porque para cambiar una bujia. 

Es gracioso porque siempre utilizan la misma caja de bujias...

-"mire como estaban...las hemos tenido de cambiar...". 

Y tu con cara de idiota los miras y les dices como si tuvieras alguna opción...

-"pues vale..."

Dejas el coche y te vas...

-el taxi? 

-Tienes en la esquina una parada de metro...




1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues debes estar contento, creo yo, con el trato ya que hasta donde sé, Skoda es también del grupo.... ¿cómo debe ser la sala de espera? ¿Cuánto desprecio debe de haber en la cara del Sr Ramón? ¿Se acordarán de sacar alguna bujía de la cajita esa?, que seguro que tienen menos cilindros o algo.... algo menos....pobres