lunes, enero 20, 2020

Blue Monday o que viene Gloria!



Blue Monday

Hoy es un día extraño. Con mucho frío y viento. Pero de momento no llueve. 
Tengo un laser (barco de vela ligera) en el Forum y como sopla bastante viento estamos todos un poco pendientes de que los laser no salgan volando. Ayer algún barco ya salió volando. Los cambiamos de sitio he intentamos atar. Hoy la previsión es peor.
La meteo está complicada. A los “hombres del tiempo” se les escapa el rictus. Están emocionados. Siempre que se produce algún cambio de previsión en el tiempo, es decir cada vez que se marcha el anticiclón, la adrenalina les invade…
Leo  que hoy es el Blue Monday. El tercer lunes de Enero es el peor día del año. 
Lo calculan ( según el psicólogo Cliff Arnall, que no tengo ni idea quién es…) a través de una ecuación  que calcula el clima, el salario, las deudas de Navidad, el tiempo transcurrido después de fiestas, etc.. O sea, que pase lo que nos pase hoy la culpa la tiene el Blue Monday.
Tranquilos que habrá para todos. Los planes esos de previsión de la Generalitat que siempre acaban en Cat…Ahora tenemos el ventcat, neucat, inuncat…y yo que sé más.
La borrasca  de la que hablan se llama Gloria. Tiene tela porque las previsiones de mar (altura de olas hasta 8 metros) y de viento son extraordinarias. Por no decir que el frío hará que nieve en cotas bajas. Lo que faltaba…y es que al final será verdad lo del blue monday. 
A disfrutar quién pueda…yo por lo menos el jueves tengo Jazz, claro si el edificio del teatro no se cae, que tal y como están las cosas veremos a ver. En teoría, Gloria se habrá acabado…
Tendrá algo que ver el Blue Monday con el Blue note ? 

No hay comentarios: