miércoles, enero 22, 2020

La ruleta de la vida


Hay otro tipo de loterías. Yo lo llamo la lotería inversa.Esa es la que mejor  no te toque, pero que a veces toca.
En plena borrasca Gloria, parece ser que no he sido agraciado en esa lotería inversa. Aunque amigos míos si, se les ha volado el láser  que tenían en la explanada del forum. Al lado del mío. Supongo que al mediodía tendremos los primeros partes. 
Ha sido un caos de viento y de mar. Nuestra vecina de la Fosca, Dora, enviaba un mensaje de que suponía que su barco (que lo tenía amarrado en el Port Marina de Palamos)  podía estar hundido. Su amarre está precisamente donde caen las olas por encima del espigón. Nunca había pasado algo como lo de ayer, con tanta virulencia. Pero eso es la ruleta de la vida. 
No sabemos si es por el cambio climático, si es porque cada vez los episodios de desastres son mayores o porque ha tocado que fuera así, pero hay que estar preparado.
Quién se lo pudiera haber imaginado? Es lo de siempre. 
Uno puede estar lejos de todo peligro, o puede no pensar en eso. Pero si te tiene de tocar te toca.
Y si no, cómo se explica la muerte del hombre que estaba en su casa y le entró por la ventana un trozo de chapa metálica procedente de la explosión en la química de Tarragona ( A tres kilómetros de distancia).  
Por eso os digo, que la mejor lotería es la que no toca...porque si te toca ese tipo de lotería ya la has fastidiado... 
Se restaurarán los diques de contención, los puertos, se volverá a la normalidad después de un cierto tiempo, pero no dudeis que volverá a pasar. Y será todavía peor. Así que, por mucho que hagamos los diques más seguros. Siempre puede venir algo que nunca se pensó que pasaría y pase.
El tema a veces es el coste de oportunidad. Es muy difícil no caer en la tentación de comprar un amarre "low Cost" porque al que se le hundió un barco ya no quiere saber nada del amarre...hasta cuando?.
El otro día miraba un video de una pareja de Australianos que se compraban un barco en el Caribe, por donde había pasado un huracán y lo estaban "mal vendiendo" porque el dueño ya no quería saber nada más. 
Siempre he pensado en la gente que vive en las faldas de los volcanes. (Etna, Vesubio, Teide...)  o en San Francisco , que porqué no se marchan  a un lugar más seguro , cuando no pasa nada, y así no sufrirán...
Pero luego se olvidan. Y vuelven a las ventajas de vivir ahí. Cuando haya algún atisbo de erupción o movimiento sísmico me iré...deben de pensar. Y luego pasa lo que pasa. 
Lo que ocurre es que si no es un temporal de mar, puede ser un incendio o una inundación.
El poder de las fuerzas de la Tierra es enorme, y no hay lugar que no esté expuesto a algo, aunque sea la caída de un meteorito. Suelo pensar que la Tierra se está vengando y  nos está devolviendo una parte de todo lo mal que la cuidamos.
Pero por seguridad, mejor no arriesgar. ... no?  Pues sí,  eso es imposible habrá que seguir jugando a la ruleta de la vida...
pd. la foto es un árbol caído en la Via Augusta por donde paso cada día cuatro veces. No comment.

No hay comentarios: