martes, julio 29, 2014

Carta a Jordi Pujol



Lo siento Jordi.  Y te lo digo de todo corazón. Creo que has hecho mucho por Cataluña. Más que nadie. Mucho más! Hasta has estado en la cárcel por tus ideales!. Pero ahora que han descubierto que tienes dinero fuera de  España te has convertido en un estafador. De poco ha servido tu trabajo y sacrificios por Cataluña (30 años? 40 años?). Dicen que eres una “piltrafa” un vulgar estafador…un delincuente…
Y tampoco es eso. Pero todo el mundo que me comenta sobre el tema  me dice…”que fuerte, que fuerte…! “ …y yo pienso fuerte? …si…pero no hay para tanto! Claro que ha sido una decepción para mi!, pero coño ya vale!
Hasta los de tu partido, aquel que fundastes, aquellos que un buen día promocionastes, ahora te dan la espalda, diciendo que están muy dolidos y decepcionados, “era casi como mi padre” ( y piensas…que lo digas tu, que tu padre también tiene dinero en suiza, manda guevos!)….los de los partidos de la oposición…ni te cuento. Has visto alguna vez como las hienas acorralan al animal herido?...pues eso no es nada. Expresiones como “hay que quitarle todo” “nos ha robado” “durante más de 30 años”…
Y tu… que culpa tienes, aparte de la culpa de tener una herencia en Andorra y de haber estafado a hacienda?
Pues como la mayoría de políticos-banqueros-empresarios-deportistas-cantantes de este país. Y quien lo niega?…pues nadie. Se paga la multa y sanseacabó. Si te han pescado , te han pescado…
Como la mayoría  de personas que conozco ( y yo me incluyo) que si podemos no pagar una multa no la pagamos.
Pero la verdad es que tu caso creo que se ha exagerado!. Y mucho. Te han condenado antes de juzgarte. Y de una forma muy cruel.
Y me acuerdo hace años, cuando eras presidente, que por casualidad entré en un piso que tenía la Generalitat en la calle Lauria, donde guardabas todos los regalos que te hacían todos los presidentes, alcaldes, empresarios…etc…y no te quedabas nada. Era un piso que impresionaba la de cosas que te llegaban a regalar.
“Pero eso se lo regalaban a Cataluña!, yo no me lo puedo quedar tu decías…  Chapeau Jordi!. Lo único que te quedabas eran los productos perecederos, la típica butifarra o aquel cachorro de Gos d Atura que por razones obvias no lo podías dejar en el piso (creo que se llamaba caralp)
Si señor . Por eso te admiraba y te sigo admirando, porque a pesar de que no declares el dinero que tenías en cuentas en Andorra. Era un dinero tuyo o de tu familia, me da igual. Vivías y vives con austeridad.
Solo que te han pillado un dinero sin declararlo. Ya sé que eso no está bien…claro que no pero no hay para tanto. Te están poniendo a la altura de un Barcenas o de un Millet!!!
Y eso para mi lo encuentro tremendamente injusto y desproporcionado. ¿No tiene dinero en suiza el Rey Juan carlos? , O Montserrat Caballe? O Fernando Alonso? No es mucho más pervertido un Pedrojota?, o incluso Clinton con la Lewinsky?...o esos presidentes sudamericanos que tienen fortunas fuera…esos si que robaban. Desde un Castro a un Chávez.
Pero tranquilo, que no te dejaran en paz, que te amargarán la vida hasta el final de tu existencia, y eso me da mucha pena…y todo por no haberlo declarado ese dinero en una amnistía fiscal o algo así…en fin que le vamos a hacer.  Ya sé que el mus no es  un juego catalán, pero es un juego noble. Has hechado un ordago y lo has perdido...
Pero ya me gustaría que hubieran más políticos con tu casta, aunque puedan tener un error humano (y tan humano… o no?)







4 comentarios:

latorres dijo...

me temo que esto sólo es la punta del iceberg ... Pero el daño que ha hecho a los catalanes va más allá de un olvido de declarar una supuesta herencia...repartida en diferentes paraísos fiscales

vicens forner dijo...

Pues nada le pediremos perdón y lo haremos santo. Para esos señores la política solo es un medio, enriquecerse la finalidad, cuando salgan si salen todos los millones que tiene la familia Pujol en el extrajero, verás que el amor y la dedicación ha Catalunya nos la ha facturado a un buen precio. Lo mismo que toda la clase política de este pais. Ahora toca un pacto de canallas como siempre para que no salga el "y tú mas".

foncu dijo...

Tienes razón Vicens! Después de salir lo que ha salido por los medios, no hubiese escrito este post...y que si tienen que pagar las consecuencias que las paguen. Estoy muy decepcionado e indignado!

foncu dijo...

Creo que vas a tener razón....como casi siempre!!! Estoy muy indignado con esa clase que se llaman políticos! Que asco!