viernes, agosto 28, 2009

¿Qué pasó con los primos?


Porque desaparece el Neandertal…
Ni puta idea. Ni creo que se sepa nunca. Apareció hace 200.000 años y desapareció hace 30.000. Teóricamente era un poco más bajo que nuestro antepasado el Homo Sapiens Sapiens pero bastante más corpulento. Utilizaba el fuego, y se sabe que durante 15.000 años convivía con los Homo Sapiens. Entonces que les pasó?. Se llegaron a cruzar. Antaño se creía que el hombre del Cromañon era un cruce entre Neandertal y H. Sapiens, pero se ha demostrado que no. Los Neandertales comían y ocupaban los mismos territorios. Una de las teorías más recientes defiende que se limitaba su alimentación a grandes “bestias” y en cambio el H. Sapiens se adapto y comía Peces, y pájaros. Si ya lo decía mi abuela, que hay que comer de todo porque luego pasa lo que pasa.
No se tienen constancia de intercambios sexuales, pero parece ser que la procreación es algo más complicada. O sea que podían follar pero sin descendencia.
Otra teoría dice que a pesar de ser más listos. Tenían una capacidad craneal más grande que la de los Homa sapiens. ( 1.500 cc versus 1.200 nuestra capacidad actual. ) Pero el tema es que no podían comunicarse hablando sino que se comunicaban por sonidos porque su constitución no les permitía desarrollar el lenguaje. Y a partir de aquí todo lo demás. Si no pueden traspasar sus conocimientos de generación en generación los homo sapiens se les adelantaron y eso hizo que avanzaran más tecnológicamente que los Neandertales,
Es realmente curioso contemplar que tienes unos primos pero que no te puedes juntar con ellos, En fin que es apasionante, Y si miráis bien al tripartito, ¿no encontrais a Carod Rovira con rasgos Neandertales?….hummmm….bien pensado igual encontramos algún descendiente…Y cuando toda la peña se pone de acuerdo en que no procedemos del Neandertal sale el enano de mierda, o sea el “hombre de Java” que por el carbono 14 es de época coincidentes, y se vuelve a liar. Joder con la prehistoria!
Me miraré mi edad con esto del Carbono 14 no sea que tenga más edad de la que mi madre asegura que tengo…por cierto alguien sabe donde puedo comprar esto de Carbono 14?

No hay comentarios: