Yo me pregunto si en publicidad vale todo.
Se pagan autenticas fortunas para patrocinar a deportistas y que la marca aparezca lo máximo posible. Se buscan primeras figuras del deporte, y gente con carisma. Es curioso este término, pero desde luego sólo este tema ya da para un “post”.
La cuestión es si en el tema de la publicidad vale todo con tal que aparezca en los medios de comunicación lo máximo posible para tener la máxima repercusión.
Estoy convencido de que no. Tener cierta gente como referente vale…y me refiero a los Tiger Woods, Federer o futbolistas de turno…pero es que cuando ves a Fidel Castro con el chandal de Puma es que se te caen los huevos al suelo. Lo primero que te sugiere es lo mal asesorado que está ese señor para salir haciendo declaraciones en chandal. Supongo que el único que se asesora es el mismo. Hay que decirle que es una prenda que ya no se lleva. Ni los entrenadores de futbol la llevan. A excepción del Luis Aragones, probablemente el unico descendiente vivo de los Neandertales…
Y luego está que un señor tan tirano como ese, el hecho que no quiera llevar una marca como Nike por se Yanqui, no sólo no le debiera importar a la marca sino que le hace un enorme favor.
Imaginaros tener una marca de prendas deportivas y que te asocien a ese señor…
En el fondo Fidel quiere “fastidiar” a Nike, pero lo que en realidad lo que está haciendo es un grandísimo favor. Si utilizara prendas Nike si que sería para preocuparse. Porque a pesar que se produzcan millones de impactos cuando sale Fidel en declaraciones en los telediarios de todo el mundo, para una marca deportiva…pues como que no. Otro gallo cantaría si saliera Fidel esponsorizando una marca de puros habanos…que todo se andará…o hasta pastillas de Viagra aunque estamos con lo mismo porque Pfizer es laboratorio farmacéutico por lo que tendría de tirar de algún mejunje con Ron …Eh! Lo del viagra lo he leído, como os podéis imaginar de momento no lo necesito! .
Ya me imagino a las marcas regalando a determinados señores productos de la competencia para que los relacionen con ellos. Imaginaros que regalan prendas de Adidas en todas las tabernas de los etarras…joder esto si que es un marketing de guerrillas y nunca mejor dicho.
Se pagan autenticas fortunas para patrocinar a deportistas y que la marca aparezca lo máximo posible. Se buscan primeras figuras del deporte, y gente con carisma. Es curioso este término, pero desde luego sólo este tema ya da para un “post”.
La cuestión es si en el tema de la publicidad vale todo con tal que aparezca en los medios de comunicación lo máximo posible para tener la máxima repercusión.
Estoy convencido de que no. Tener cierta gente como referente vale…y me refiero a los Tiger Woods, Federer o futbolistas de turno…pero es que cuando ves a Fidel Castro con el chandal de Puma es que se te caen los huevos al suelo. Lo primero que te sugiere es lo mal asesorado que está ese señor para salir haciendo declaraciones en chandal. Supongo que el único que se asesora es el mismo. Hay que decirle que es una prenda que ya no se lleva. Ni los entrenadores de futbol la llevan. A excepción del Luis Aragones, probablemente el unico descendiente vivo de los Neandertales…
Y luego está que un señor tan tirano como ese, el hecho que no quiera llevar una marca como Nike por se Yanqui, no sólo no le debiera importar a la marca sino que le hace un enorme favor.
Imaginaros tener una marca de prendas deportivas y que te asocien a ese señor…
En el fondo Fidel quiere “fastidiar” a Nike, pero lo que en realidad lo que está haciendo es un grandísimo favor. Si utilizara prendas Nike si que sería para preocuparse. Porque a pesar que se produzcan millones de impactos cuando sale Fidel en declaraciones en los telediarios de todo el mundo, para una marca deportiva…pues como que no. Otro gallo cantaría si saliera Fidel esponsorizando una marca de puros habanos…que todo se andará…o hasta pastillas de Viagra aunque estamos con lo mismo porque Pfizer es laboratorio farmacéutico por lo que tendría de tirar de algún mejunje con Ron …Eh! Lo del viagra lo he leído, como os podéis imaginar de momento no lo necesito! .
Ya me imagino a las marcas regalando a determinados señores productos de la competencia para que los relacionen con ellos. Imaginaros que regalan prendas de Adidas en todas las tabernas de los etarras…joder esto si que es un marketing de guerrillas y nunca mejor dicho.
En cualquier caso no creo que Fidel lo necesite, porque se calcula que tiene una fortuna cercana a los 1.200 millones de dolares. Y su pueblo muriéndose de gana.
Y respecto al carisma es curioso… porque hay que ver este Messi, que siendo (según algunos, y que yo también comparto) el mejor jugador del mundo y el poco carisma que desprende…
Y respecto al carisma es curioso… porque hay que ver este Messi, que siendo (según algunos, y que yo también comparto) el mejor jugador del mundo y el poco carisma que desprende…
No hay comentarios:
Publicar un comentario