martes, mayo 13, 2014

Tampoco es la panacea!



¿Quién no ha oído esa expresión miles de veces?. Todos sabemos que quiere decir pero en realidad muy pocos saben su significado. La panacea.
En realidad según la wiki  la panacea es un mítico medicamento buscado por los alquimistas especialmente en la edad media para cura de todos los males, incluso se comentaba que prolongaba la vida.
El origen proviene del griego “panakos” (pan: todo y akos: Remedio) en español sería “pa-to-o” ( para todo)
Eso era (y es) la panacea.
Hoy en día  como expresión se usa para todo. “que si este trabajo no es la panacea, que si esta casa no es la panacea, …y así con cualquier cosa. 
Evidentemente  no hay nada que sirva para curar todo. Y es que además creo que si existiera  seria el principio del caos. Como seria carísimo solo estaría en manos de los ricos del Forbes ( es decir Bill Gates, Carlos Slim, Amancio Ortega y los de siempre…) luego pasaría a los corruptos, para luego los políticos, banqueros y demás chorizos. Por lo que imaginaros vivir sabiendo que tienen un elixir que prolonga la vida…ufff! Que mierda! Como que no!! Más vale que no salga ese medicamento.
Pensándolo bien lo más parecido que conozco a la panecea es disfrutar de un buen  gin tonic en buena compañía. Eso si que vale la pena.
Lo bueno de la panacea es que siempre la tendremos como remedio “psicológico”. Si no nos cogen en un trabajo….pues tranquilos que no es la panacea!. Y si no nos dan mesa en el restaurante de moda, aquel que era el segundo del mundo mundial con no se cuantas estrellas michelines…tranquilos que tampoco es la panacea…
Así que ya sabéis algo más, aunque evidentemente este post tampoco sea la panacea!




No hay comentarios: