viernes, mayo 09, 2014

La llamada extraña


Esta mañana recibo una extraña llamada
-Hola me llamo Francisco  Lesrmunsi
- Yo Joan…en qué te puedo ayudar?- le digo con sorna. Era él  que llamaba, y creo que esa no es forma de iniciar una conversación.
-Tienes algo que es mío…nos podemos ver?- me dice con tono chulesco
Parecía que se tratara de una broma...pero le iba a seguir la corriente...
-No sé que quieres decir, pero desde luego no me gustan nada las amenazas…No sé quién eres pero desde luego  no me apetece quedar contigo…
Pasan unos segundos que no contesta, y parece que se lo ha pensado mejor
-Perdona si te he ofendido…no era mi intención. Solo quiero intentar recuperar algo que es mio…bueno de mi familia…Verás, es un tema importante para la familia y nos interesaría mucho recuperar eso que tu tienes "nuestro"- decía Francisco cambiando a un tono más negociador
- Bueno…en ese tono me gusta más …aunque no creo que tenga nada tuyo…a que te refieres exactamente? – Le pregunté intrigado. Por lo menos no era una llamada de telefónica para colocarme el “paquete fusion” pensé.
- Cuando tu abuela murió, dejó entre otras cosas, que parece ser que nadie le dio importancia y que a nadie le interesaba, unas cartas náuticas antiguas procedentes de cuando operaba tu bisabuelo con la empresa de cruceros.
Entre esas carta  náuticas, había una que fue hecha por un antepasado mío, y hacía referencia al Canal  de Bristol y embocadura de San Jorge en Inglaterra. ….Francisco de Lersundi en 1856…y por lo que me consta, esa carta en concreto  la tienes  tú ....en tu piso…
- Y porqué crees qué te la tengo que dar?....en el caso que la tuviese…naturalmente, y además como sabes todo eso? – le pregunté yo irónicamente.
-Lo sé y punto...y además no me tienes de  "dar"…sino "vender"!...es un tema sentimental familiar, pero para nuestra familia vital estaría dispuesto a pagar 60.000 euros por esa carta.
- Coño!!!! –Se me escapó la expresión. Eso con los tiempos que corren es una "pasta" ...- Déjame mirar si tengo esa carta….y te lo hago saber. Si la localizo te llamo a el teléfono que me llamas no?
- Si, si….Muchas gracias…dime algo lo antes posible. Es importante.
Y colgó.
Me quedé pensativo por lo extraña de la llamada.
Si que es verdad que mi abuela me dejó ciertas cartas náuticas, pero habían muchas. Y también es cierto,  que ha raíz de la separación y de  montarme un mini-piso,  me he decorado una pared con esas cartas náuticas, que tenía en el trastero. Pero todo es como muy extraño. Es raro es que en primer lugar alguien conozca que tengo esas cartas náuticas, y más esa en concreto!, y en segundo lugar que  alguien me ofrezca 60.000 euros por la carta en cuestión…yo se la hubiera vendido por 600 euros…o por 60 si me apuras!  Por eso es todo eso tan raro...
Parece fácil pensar de que en esa carta hay algo que a esa persona le interesa….y mucho!
Me fijo en las cartas que colgué en su día y me doy cuenta de que “por casualidad” una de esas cartas pone D. Francisco de Lersundi de 1856. Y precisamente del canal de Bristol (Costa occidental de Inglaterra). Bingo!
Pero entonces, qué representa que debería de hacer?.
Venderle la carta?...no es creíble…en esa carta hay algo que vale mucho más…pero qué?.
Si me llama mañana le diré que me deje un par de días, que no la encuentro1…por lo menos para ganar algo de tiempo…hasta que decida que hacer.




3 comentarios:

latorres dijo...

Te está llamando y llamando y tu de fin de semana!!!
ya sabe que la has encontrado!
jajaja

goldti dijo...

Te conoce, sabe donde vives, ha visto la carta, por tanto ha estado en tu casa... OJO!!!

foncu dijo...

ostras tenéis toda la razón...pero hay que seguir leyendo!