lunes, mayo 19, 2014

La extraña llamada (último capitulo...o no)



Había quedado con Francisco  que partiríamos a Bristol en el mes de Julio.
Él se había llevado la carta náutica pero yo había cogido unas fotos de la carta, las cuales si las ampliaba podía ver con todo detalle la carta.
Tengo de reconocer que la carta que el abuelo de Francisco le había escrito era algo confusa.pero la verdad es que a uno le entraban las ganas de descubrir  si el cofre estaba enterrado realmente  dentro de una lápida en la ciudad de Bristol.
Casi había memorizado la carta náutica de la cantidad de veces que intentaba descifrar algún nombre escondido. Pero nada...sólo aparecía un nombre que era el de Francisco de Lersundi pero ningún nombre más aparte de los pueblos de la costa, tanto Inglesa como la de Irlanda.
Hice mis investigaciones y llegue a tener el nombre de las familias que pagaban impuestos en aquella época en Bristol.( de 1850 a 1870) Así como entre mucha información recopilada el nombre de la gente que estaba enterrada en la catedral...pero nada que hiciera referencia a ningún pueblo  que coincidiera con los nombres de las lápidas.
Lo más parecido al nombre de Lersundi era un tal Francis Learned que la traducción  sería docto o erudito. Pero ya me veía yo teniendo que levantar las 250 lápidas...y ser el primer español    encarcelado en Bristol!!
Creía que tenía una pista con la lápida del tal Learned, por lo menos algo por donde empezar...Aunque luego jugando con las palabras Lersundi y el diccionario inglés me di cuenta de algo que se me había pasado por alto. Sundial significa reloj solar. Leía que en la catedral de Bristol en los jardines hay un reloj de sol.  ¿Y si resulta que al lado del reloj de sol se encuentra una lápida? ¿podría ser la de ese tal Learned?
No sé porqué pero tenía la sensación de que había descubierto algo.
Lo compartiría con Francisco cuando llamara. Creo que era un pista con cierto sentido. Cuando me disponía a llamar sonó el timbre de la puerta de entrada.
- Hola Francisco. Precisamente ahora te quería llamar, que te trae por aquí?...podías avisar no?...ocurre algo? - le pregunté haciéndole pasar
- Es que te tengo que explicar algo....- decía Francisco sentándose en el sofá
- Me preocupas...con ese tono...yo que tenía ya alguna idea....
- Era de eso de lo que tenía de hablarte....verás...es que no hay Lersundi alguno, ni tesoro , ni joyas ni nada...
Ahora el que se sentaba era yo...no entendía nada.
- Es todo un montaje Joan...Yo me llamo Joaquín Garcia Dominguez y trabajo como "head hunter" en Garcia Dominguez y asociados. Y todo ha sido un montaje, porque has entrado  en un proceso de selección "adhoc" y has sido seleccionado para el puesto.
Debido a la complejidad que hoy en día representa saber exactamente los perfiles adecuados para los puestos de trabajo, nosotros llevamos individualmente a nuestros seleccionados a pruebas que sin conocimiento del candidato, lo ponen al límite de sus capacidades.
-Pero .y todo el cuento de la carta náutica?y los 60,000 euros?
-no te confundasel dinero era real, y la carta náutica desde luego sobrevalorada, pero nuestro cliente, ha querido que esos 60.000 euros formen parte del argumento económico para que accedas a trabajar con ellos
En las próximas semana se te comunicará la oferta en firme para tu nuevo puesto de trabajocontento?
-joder Hay que ver como os tenéis que inventar las historias para un proceso de selección?
- Ventaja competitiva querido Joanventaja competitivasomos diferentes!

Me despedí de Francisco o de Joaquín o de cómo se llamara ese personaje, sin haberle explicado nada de mis teorías sobre el tesoro”…Le quería causar la impresión de que me había convencido, pero había algo en todo el asunto que no me cuadrabamuchas dudas sobre como conocía tanto sobre esas cartas náuticas incluso sobre milos 60.000 €…
Por lo que tomé una decisión visceral. Lo tenía decidido: me iría sin decir nada a nadie unos días a BristolLa intuición me decía que algo en todo ese montaje no me cuadraba. ¿Y si existiera realmente el tesoro? en fin, que ya me volvía a meter en un líoo no.








4 comentarios:

goldti dijo...

Ni siquiera un Head Hunter... te suelta un aumento sin que le firmes contrato y recibo!!!
No te lo creas, ve a Bristol que hay gato encerrado!!
Además cerca de la catedral, mirándola a mano izquierda hay una calle en la que está el famoso pub Bristol in Arms, donde dan un roast beef sensacional y los viejos cuentan historias del mar, de la desembocadura y de San Jorge

foncu dijo...

jajaj...si me quieres acompañar...vamos a medias!!! ;)

latorres dijo...

mmmm cuanto os echaba de menos a los dos! totalmente enganchada jajajaja

foncu dijo...

que razón tienes!!!! pero ya es casi como un trío!