jueves, mayo 15, 2014

El ascensor de Trondheim



Es un ascensor de bicicletas! Para facilitar el acceso con bicicletas a una calle muy empinada existe  un ingenioso sistema para no tener que subir la cuesta con la bici caminando.
Bueno no es que sea un ascensor de bicis sino que es un arrastrador del pie derecho.
Que con el izquierdo aguantes lo que quieras es tu problema.
Podrías subir un patinete. O los más osado intentarlo con patines.
El sistema está funcionando en Trondheim (Noruega) desde 1933!.
Claro que a la velocidad del invento uno se sube en el 2014 y llega arriba en el 2017!
Está francamente bien el sistema aunque con mi "fixie" que llevo piñón fijo no podría funcionar. Si la rueda gira, el pedal también.
Lo que no sé yo si con nieve en la calle el aparatejo en cuestión debe funcionar...supongo que no.
En cualquier caso es una buena iniciativa porque que la gente independientemente de la edad o el estado de salud puede ir en bici.
No estaría mal ponerlo en práctica en avenida tibidabo, no sé si se justificaría. Seguramente no. Aunque en este país eso es lo de menos. ¿Porque no  diseñar un soporte de remolque al tranvía azul? estaría aún mejor! pero sólo tendría sentido de subida y para esto ya están las propias barandillas del tranvía,...ummm habrá que seguir madurando la idea....
Además dentro de poco todas las bicis tendrán un motor eléctrico, y entonces que tendrá sentido será poner pedales al tranvía...y en plan remeros todos a una Fuenteovejuna...porque de lo que se trata es de nuevas experiencias ...no?



2 comentarios:

goldti dijo...

Que invento más simpático, y encima del 1933...
En esa época si ves fotos de España, verás un montón de mujerucas de negro, carros con caballos, calles adoquinadas en el mejor de los casos... realmente es una prueba de país desarrollado.
No sufras por la fixie, seguro que ya te la pueden subir por wifi o bluetooth y no tienes ni que sacar los pies de los pedales mientras te arrastran

foncu dijo...

no sé yo....pero ahora entiendo porque los noruegos son tan buenos esquiando y tan malos en bici!