domingo, octubre 07, 2012

Un animal diferente


Son unos animales diferentes
Mamíferos acorazados de cuerpo pequeño, que a pesar de que sus patitas son muy cortas, se mueven muy rápido. Las patas poseen garras, como uñas, que les permiten excavar. Como carecen de piel no pueden resistir temperaturas muy bajas, por eso se les encuentra en zonas de temperaturas cálidas. Es un animal de hábitos nocturnos. Se alimentan de insectos y larvas. Tienen buen olfato y no tienen visión de colores. Emiten gruñidos, introduciendo la nariz en todas las grietas del suelo buscando alimento…
La pregunta es de que animal estoy hablando? Podría ser la definición de cualquier político. Pero no, pobre animal…no le cargaré ese muerto…
Es un animal que no es “simpático”, huidizo. Tiene una estética de animal prehistórico. Ha evolucionado muy poco. Y eso es lo que le salva. A pesar que en determinados países sudamericanos se lo comen. Su sabor es indefinido…recuerda al pollo, conejo, pescado…es como la carne del cocodrilo o de serpiente.
En muchos años no he tenido referencias sobre dicho animal. Y en un día he tenido tres…eso me ha hecho pensar en un post.
La primera se refiere a la imagen que utilizará Brasil en el próximo mundial de futbol, y la segunda el titulo de una obra de teatro actual. Esperemos poder dejar tranquilo a este pobrecillo animal y no lo hagamos “popular”, porque como ha pasado con muchos otros animales eso significaría el principio de su final…y eso es lamentable.
El cambiarle la imagen y hacerlo “simpático” como harán en Brasil le puede pasar como al pobre delfín, que al humanizarlo lo estamos exterminando.
La tercera referencia la tengo de un articulo del National Geografic, sobre la posibilidad que sean portadores del tifus...
Ah…estamos hablando del Armadillo…de quién sino…y la obra de teatro se llama “la indiferencia de los armadillos”….aunque ojalá la realidad fuera la indiferencia nuestra ante los armadillos...y así consigamos que puedan sobrevivir unos cuantos años más!..










No hay comentarios: