domingo, octubre 14, 2012

la hormiga "barman"



No sé quién dijo una vez "Cada día que abro los ojos es un milagro"...pero totalmente de acuerdo. Y si a ello le sumamos de que el día hemos podido correr o navegar o escribir o pensar en los momentos de felicidad el milagro se multiplica.
El trabajo no solo es importante para ganar un dinero y tener una cierta independencia. También es importante para contrastar. Es decir contra más trabajo tenga y más presionado esté más disfrutaré de los momentos en que no lo haga.
No siempre "no trabajar" (con la vida solucionada se entiende...) es un chollo.
Después es importante el darle color a la vida...la vida en tonos grises es ciertamente aburrida.Aunque debo de reconocer que no siempre tienes opciones de aplicar ese color a la vida...sólo a unos les "toca" esa suerte pero si tienes la oportunidad no la desaproveches. La vida es muy corta o muy larga. Depende, que dirían los gallegos...pero lo que está claro es que solo tenemos una (no la desaprovechemos). A no ser que los hindúes tengan razón y nos reencarnemos en animales...desde aquí les pido a los de allá arriba que si podemos influir en algo, me reencarnen en un animal marino...y si todavía puedo elegir más...en delfín estaría bien...no vaya a ser que sea una sardina y acabe mis días en escabeche dentro de una lata...en fin. Dos cosas importantes una es darle color como sea a una vida monótona y gris. (En realidad estoy seguro que es el caso de muchos) y la otra no tener miedo...miedo yo? ...si si miedo!. Miedo a no atreverte ni a plantear, a intentar cambiar las cosas, a reír, miedo a llorar, miedo a sufrir...o miedo a no sufrir...debemos evitar el "y si..."
¿Que si me he dado un "botavarazo" está mañana? No lo sé pero en cierto sentido si...aunque sea un botavarazo imaginario.
Lo que os puedo decir es que el agua del forum no está tan fría!.
Siempre que pido algo me toca otra cosa. No os extrañe que si me reencarno sea en una de las miles de hormigas de un hormiguero...que coñazo ...no? Con lo antisocial que me estoy convirtiendo...bueno confiemos que en el hormiguero tengan a la hormiga barman y que sepa preparar un  buen gintonic...

2 comentarios:

goldti dijo...

El ying-yan ya lo dice, todo es lo mismo, la felicidad y la infelicidad, la riqueza y la pobreza, el día y la noche y hasta la vida y la muerte. Nada es algo sin lo contrario y de ahí el valor de las cosas.
Lo de reencarnarte... bueno pero en animal pequeño, que con lo hiper activo que eres descojonarás el equilibrio planetario!!
De todos modos si lo que te va es sobrevivir lo mejor será pensar en rata o cucaracha, no , no creas, el asco le da a los demás , ellas viven tan tranquilas!

foncu dijo...

hasta que yo llegue!!!