sábado, octubre 13, 2012

la decepción...de un libro



La decepción es una característica curiosa. Porque nos la creamos nosotros mismos, sólo   depende de que tengamos unas altas expectativas en algo y no se cumplan,  entra el concepto de decepción.
En este caso ha sido un libro, pero ocurre con una  película o con cualquier cosa (o relación o persona) de la cual esperamos una cierto resultado satisfactorio
El libro "nacidos para correr..."
No porque tuviera ningún tipo de expectativa previa en ese libro (miento porque tenía todos los componentes para que me gustara...), sino porque comenzó muy bien explicando las bondades de los corredores tarahumaras vs los deportistas de élite Norteamericanos y proponiendo una carrera en la sierra de Cobre en México juntando la elite mundial de los corredores de ultramaratones, y acabó siendo una apología sobre la estructura del pie y de la evolución del hombre desde la prehistoria.
Ahora el tema es que libro elegir, dos decepciones seguidas me alejará durante un tiempo de los libros. (Error terrible...). A mi me gusta variar de estilos y me gusta los libros que me hacen soñar y es que sino encuentro alguno rápidamente, me tendré de decantar por escribirlo yo...( estoy en ello otra vez....)
La verdad es que me enviaron por e-mail este libro que está tan de moda (la 50 sombras de grey) y que tiene un fuerte componente erótico sexual.Y principalmente está de moda entre mujeres...Reconozco una  cierta curiosidad desde el punto de vista de alguien al que le gusta escribir, de como está escrito para que enganche tanto al publico femenino...y si podemos sacar alguna idea ...bienvenida será ( tanto en la forma como en el fondo!)...también reconozco que me da un poco de pereza (es un poco como que sino lo lees no eres nadie y eso si que me da cierta pereza...y lo dice alguien que todavía no ha visto la  película  Titanic (siendo navegante...se entiende no? )
Llevo leído el 25% de las cincuenta sombras de grey, y me esta pareciendo decepcionante....porque no pasa nada que más profundizar en las relaciones de la pareja. Yo  no creo que sea por ser un libro "para mujeres...", me argumentaran que no tengo la sensibilidad necesaria, en cualquier caso seguiré intentando.
Y hablando de libros, leo que se  vendió  un libro  en el 2010 llamado "Birds of América" por once millones de $. De hecho es una colección de cuatro libros de grabados de pájaros. Son libros muy grandes de 99,3 cm de alto 65 de ancho. Documenta 506 especies de las cuales 6 de las especies se han extinguido y cuatro a punto de extinguirse.
El "artista" científico fue John james Audubon ( 1785-1850) . Produjo 119 obras completas.
Casi todas ellas  menos 11 en manos de instituciones publicas....
No se si el comprador de un libro así  se puede sentir decepcionado, supongo que no ...en cualquier caso seria la decepción de un gran libro. No sé yo si un libro sin texto lo podríamos considerar como tal...
En fin que me pongo a desarrollar ilustraciones no vaya a ser que me salga un comprador...y seguiré con ese Grey...Audubon pintaba en este formato para intentar reproducir a las aves en tamaño real...suerte que dibujó solo aves que si hubieran sido cetáceos o mamiferos...

2 comentarios:

goldti dijo...

Para escribir, y para hacerlo también como tu quieres hay que leer mucho, bueno ,malo y regular, y siempre sacar conclusiones y aprender de lo leído. Ahora puedes sacar tus conclusiones.
Respecto a las sombras de grey, la verdad es que me conoces lo suficiente para saber que lo de los "betselers" no va conmigo, tampoco este.
El libro de Audubon, que he visto alguna imagen debe de ser espectacular!!
Seguimos esperando con ansia y frenesí tu primer libro, seguro que lo disfrutaremos, seguro!!

foncu dijo...

jajajaj suerte de tener amigos como tu (no creas que muchos). En cualquier caso el que siga escribiendo (aunque sean chorradas) os lo debo a vosotros...y a ti en particular por tus ánimos...me pongo---no sea que te decepcione! un fuerte abrazo y mil gracias!