lunes, octubre 22, 2012

Tirar la toalla? Ya?


La empatía es esa capacidad que tenemos de ponerte en la piel del otro.
La falta de atención es un problema entre las relaciones.
La "escala de soledad" dicen que crece a medida que envejecemos. Como hacemos amigos. Como conectamos, hay que equilibrar.
La paradoja es que tenemos muchas mas posibilidades de conectarnos con mucha gente y a su vez nos sentimos más solos. No hay empatía en internet!
Pero ...¿que tiene de ver la empatía con "tirar la toalla"?
Yo creo que mucho. Vamos por partes. Cuando uno decide un objetivo, del tipo que sea, las terceras personas son importantes. Amigos, familiares, te apoyan siempre...y es precisamente porque utilizas esos referentes los  que luego te ayudan a no "tirar la toalla", porque el objetivo al compartirlo ya no es solo tuyo...ya lo has hecho extensivo. Y la decepción, será de todos y no solo tuya.
Pero  ¿cuando debes tirar la toalla? Nadie lo sabe, pero probablemente tu no estés capacitado para elegir.
Es muy difícil que lo puedas hacer tu solo. El termino de "tirar la toalla" es un termino pugilista que cuando un boxeador ya no estaba en condiciones de continuar el entrenador tiraba al cuadrilátero la toalla blanca...el tema esta que siempre es el entrenador que es el que decide si el boxeador debe suspender el combate. El boxeador no esta en condiciones para decidir "tirar la toalla"
Es evidente que en las pruebas de ultra resistencia no existe el entrenador, tu debes decidir hasta donde puedes llegar. Y eso a veces es fatal, como lo que le ocurrió a Teresa en cavalls de Vent.
A nivel deportivo se asume que cuando un deportista llega al final de su carrera, se retira...pero aunque a veces se expresa como " tirar la toalla" para mi no es correcto.porque la toalla, te la tiran....pero si tiras la toalla, es porque en un partido, enfrentamiento, lucha, etc...asumes la condición de perdedor. Y eso también tiene su grado de valentía.  de lo que sea tu, ya no te ves capaz...
Eso también es valido para relaciones personales, o para retos de todo tipo. Desde dejar de fumar hasta cualquier otro objetivo...
Os lo confieso...he tirado la toalla ...esta mañana! Y por la tarde he vuelto a correr!
¡la toalla de la ducha  a lavar!....entonces grito, estando desde el baño..."alguien me puede traer una toalla??...por favor!!!
Silencio
Joder...tendré de salir del baño mojado...vaya "galipandia" que cogeré!!!
¿Veis lo que pasa por tirar la toalla antes de tiempo....?

2 comentarios:

goldti dijo...

¿no crees que debemos tirar la toalla alguna vez?
Saber cuándo el seguir no nos proporcionará ninguna ventaja, ninguna satisfacción, nada productivo... sino que solo alimentará nuestro ego, y la opinión que tengan los demás de nosotros. ¿No es este un buen momento para tirar la toalla?

Tirar la toalla puede ser muy positivo, aprendiendo de la experiencia, haciéndonos más fuertes para otros retos más importantes y haciéndonos mejores.

Yo considero más débil ( mental) al que se empeña en darse cabezazos contra la pared sin ser capaz de ver la inutilidad del esfuerzo, y sin ser capaz de buscar alternativas incluso la retirada a tiempo

Dicen en el juego del mus, tras un envite superado por el otro, " soldado que se retira... vale para otra guerra"

foncu dijo...

Bueno eso es discutible...porque la toalla se te debe caer sola...también pienso que cualquier esfuerzo jamás es valdío aunque no estemos contentos con el resultado...y como mencionas al mus...ya sabes aquello de que jugador de "chica" perdedor de mus