lunes, octubre 08, 2012

las nuevas...mtb?




Hubo una vez un deporte llamado trial que practicábamos con motos de montaña, de eso hace ya algunos años ...Ese deporte que importamos de gran Bretaña  y que con relativa facilidad podías acceder a zonas y parajes realmente impresionantes. Fabricante nacionales como Bultaco, Montesa, Ossa...desarrollaban interesante innovaciones y en Cataluña y España se forjaban los mejores especialistas de este deporte...Se llegó a popularizar el trial durante unos cuantos años.
Entonces, fueron prohibiendo el acceso zonas de la montaña....para no deteriorarla....y me parece muy bien...y se pusieron muy duros los llamados "forestales" esos que decían proteger el monte...y  limitaron que la circulación de las motos fueran en caminos de más de tres metros de anchura...Era el principio del fin. Yo no digo que no se tuviera de limitar, porque el deterioro de la montaña es evidente...Pero lo podían haber hecho de una manera no tan radical. En fin...que desapareció ese deporte a la vez que surgía otros como la "mountain bike"...de hecho era una transición muy lógica. Las mtb son bicicletas preparadas con las que se podía llegar hasta donde se había llegado con las motos de triall.
Además la mtb le daba el plus adicional que debías estar físicamente bien...las mtb fueron evolucionando...amortiguadores delante y detrás, zapas con fijaciones,frenos de disco y pesos ajustados hacen que sean autenticas joyas de la tecnología. Es un deporte que se ha masificado. Y sino, que se atreva alguien a ir a Can Borrell desde carreteras de las aguas el domingo por la mañana!
En realidad es un deporte "económico". Unicamente la inversión en la bici y algo de ropa...nada más!.
Y llegamos a este año, con una importante novedad....la grandes marcas han diseñado una mtb con motor eléctrico!....ostras...volvemos a tirarnos piedras en el tejado....
quién dijo que la historia se repite?.
Por el momento seguiremos pedaleando. por lo menos porque es uno de los deportes mas completos que conozco...donde  se juntan las dos variables  que interesan para el deporte que son el sudor (ejercicio físico) de las subidas con el divertimento (adrenalina) de las bajadas...
La verdad es que a mi no me atraen este tipo de inventos, por muy revolucionarios que sean. Puedo entender que para una persona que no le guste hacer deporte y si la naturaleza. Aunque quien soy yo para criticar!
No vaya a ser que me veáis un día de estos con esos cacharros!.
Lo que si parece es que degradaran menos el paisaje porque nunca será tan agresiva como una moto...pero al futuro comprador ya puede ir ahorrando que de 6000 euracos no bajará el tema y sino como decía aquel payaso futbolero...Al loro!

No hay comentarios: