jueves, octubre 18, 2012

Sonría....si quiere comer..



Leo una iniciativa interesante. La universidad de Tokio ha diseñado una nevera que se abre con una sonrisa. Simplemente está dotada de un mecanismo que si sonríes te reconoce la sonrisa y se abre. Te detecta la expresión de la cara y se activa el mecanismo.
Dicen que esto puede ayudar a la gente mayor que se suelen encontrar muy solos y es muy complicado que sonrían. De esta manera los fuerzas un poco a “ser felices” (¿).
En cualquier caso, toda iniciativa que fomente el buen rollo es interesante.
Eso también sería práctico usarlo en las salas de reuniones en las empresas para el acceso a las mismas. Sino sonries no entras...aunque sería complicado cuando tienes de comunicar despidos...
Claro está que hecha la ley hecha la trampa. Es muy fácil engañar a una maquina. Forzar una sonrisa no indica que seas feliz. Tendría de ser un detector / contador de endorfinas o algo así aunque seria complicado…al final no se trata de engañar a una máquina sino que se abra la puta nevera que necesito comer!
Me imagino a todos los aparatos de la casa con sensores de este tipo. (Televisor, lavaplatos....)
Entonces el día que se te ha llevado el coche, te han despedido, tu mujer te abandona (bueno igual eso no es tan malo…)…y que todo te sale mal…y encima no puedes ni abrir esa puta nevera!.
Ya me veo por la calle buscando gente supuestamente feliz….”oiga, si usted es feliz, ¿ le importaría venir a casa un momento para abrirme la nevera…?
Un poco rebuscado. También puedes ser feliz y que el rictus de tu cara sea algo complicado para forzar la sonrisa…¿Cuantas sonrisas forzadas vemos en una empresa.?
Porque a veces cuando te sientes desgraciado y no te pueden ir peor las cosas se te acerca alguien y te dice, sólo por decir…Cómo estás?....sin en realidad que ni le preocupe lo más mínimo tu situación personal y de la misma manera tu le respondes con un automatismo “bien gracias!!!” (y piensas…si supieras socabrón….)
Me he puesto en contacto con la empresa japo que ha desarrollado la nevera, y he conseguido aplicar un mecanismo/ tecnología en este mismo “post”….que en cuanto dejéis de sonreir irán desapareciendo las letras de las palbbrs par covertirse el txto en inteligbl….y sólo aparerá puntos suspens……………………………………………………………………………………
..........................................................................................................................................
........................................................................................................................................
........................................................................................................................................
..............................................
Osti….funciona!!!!!!!

Pero si volvéis a sonreír volverán a aparecer todas las palabras del texto…lástima que se acabe el post…!!!! con lo interesante que era lo que tenía de deciros!!!!

2 comentarios:

goldti dijo...

Seguramente la empresa ha comprado una app de Apple, lejos de pretender que seamos más felices, lo que quiere es que te hagas una foto con el ipad y que se la enseñes a la nevera.
Claro que la foto que tienes grabada era de cuando trabajabas, tu mujer...( bueno eso cada uno), estabas tranquilo y relajado oyendo música clásica o un concierto del famoso flamenco "er Foncu".
La cosa es enmascarar tu estado actual por una foto con cara de foto. Por cierto yo me he copiado la de tu blog, por si me cambian la nevera

foncu dijo...

jajaja...si le enseñas mi foto del blog a tu nevera, probablemente se niege a abrirse, demasiado friki!!!!