lunes, julio 09, 2012

MAMA LLEVA PELUCA


El viernes fui a una presentación de un cuento diferente e interesante.

Sensibilizado con el tema del cáncer tras el triste fallecimiento de mi amigo Jordi, y el jueves habiendo tomado un café con su mujer Carme,
tenía ganas de una experiencia "con final feliz" de esta putamierda de enfermedad llamada cáncer con toda la crueldad con que se muestra y sin embargo a veces tras luchas difíciles y terribles se logra superar.

"Mama lleva peluca". Es un cuento escrito por una mujer que ha superado un cáncer. Y está escrito con el corazón. Como los escritos que me gustan.
Son las conversaciones de una madre (fantástica mujer y excelente enfermera) con sus dos hijos Harsh y Àngels durante su enfermedad. Gracias a ellos ha conseguido superar su cáncer. Ella dice que gracias a ellos, a su familia en general y a todo el apoyo de sus amigos.
En realidad ella es la protagonista. Fuerte de carácter. Con personalidad pero también con mucha ternura. Nos dio una lección a todos los que estuvimos en la presentación del cuento. Entrañable y buen inicio para un fin de semana.
Una librería pequeña pero diferente. Como las que me gustan. Al frente, un aventurero-científico que por las circunstancias de la vida se ha tenido que buscar la vida montando una librería "Horizonts" especializada en libros de aventuras. Como la de Montse, la aventura más incierta de la vida.
Agradezco a Montse la enfermera-escritora su dedicatoria sin conocerme ... (Pel Joan amb afecta segur que es un expert en superaciò personal. L´esport també ajud en el cami del moments dificils..) pero que le diría...que más quisiera yo! tener un poco de mucho valor que demuestra ella!
Montse. la doctora y gran amiga. Pep el psicólogo, Valenti el marido de Montse...en definitiva todos ellos trabajando juntos en el CAR (centro de alto rendimiento) y eso se nota. Porque te das cuenta de que lo del "alto rendimiento" no sólo es físico, sino de valores emocionales.
Me recordaba de las situaciones "extrañas" vividas en pequeñas librerías...Y en concreto a aquella librería especializada en temas de yoga, meditación etc del barrio de gracia...en donde sólo entrar el ambiente te cautivaba.
Fue una casualidad el que hubiera aparecido en esa librería donde me recomendaron un libro misterioso pero fantástico. "curso de piloto para principiantes" Era un libro que sólo se encontraba en esa librería. Al comprarlo te regalaban una carta de tarot escogida por ti, pero interpretada por la librera...todo envuelto de un ambiente místico, a veces esotérico pero nada que ver con el strees que había en el ambiente por Navidad. Era un contraste muy grande.
De eso hace algunos años. Pero pienso mucho en la situación. A veces que he pasado por travesera de gracia he intentado fijarme en la librería, pero nunca la he vuelto a ver. Prometo no demorar más y buscarla. Tampoco nunca más he vuelto a saber del libro. Y eso que llegué a comprar 5 para regalar y para mí.
Aunque creo que si que sé donde tengo la carta....sería interesante ver lo que ponía...
Porque al final te das cuenta de que todas las casualidades no son tales sino designios de nuestro destino...ya escrito.

No hay comentarios: