martes, julio 10, 2012

El mosquito tigre




Me contaba un amigo del despacho que vive en Premia de Dalt, que el mosquito tigre le estaba desgraciando la vida. Y no sólo a él y a su familia sino que a todos sus vecinos también.
El tema es que no se puede hacer nada. Hace un año, el ayuntamiento fumigó…pero con esto de la crisis ya no hay presupuesto…El problema es el mosquito tigre ataca de día.
Su picada es más dolorosa que la del mosquito “convencional”…
De hecho, como pasa con todos los mosquitos…la que ataca es la hembra (como siempre!!) El macho va a su rollo…(como siempre tb!)
Las primeras referencias y noticias de este mosquito lo ubicaban en Sant Cugat…pero es obvio que ya ha empezado a “invadir” determinadas zonas del Maresme y quien sabe si irá intensificando su área de influencia. Sabemos que su picada es mucho más dolorosa y que habita en charcos y zonas de agua estancadas, como en el interior de neumáticos…etc…por lo que es muy difícil de controlar todos los focos.
El mosquito tigre es terrorífico.
Es un contraste que en Sant Cugat se ubique el Sincotrón ( acelerador de particulas…es decir tecnología del futuro…) y que no se pueda acabar con un puto mosquito.
Uno se compra una casa con jardín…con tus esfuerzos de todo tipo y resulta que tienes que compartir el jardín con el puto insecto.
Pero si eres de los afortunados a los que el Mosquito tigre ha elegido para putearte es que ya no puedes hacer nada… ni venderte la casa…es difícil que la gente desconozca que convives con un Mosquito tigre…!
Es como cuando tienes un barco fondeado en Cadaques y las gaviotas (las ratas del mar) lo eligen com wc...entonces, como decimos por estos lares..."ja has vegut oli..."
Yo particularmente tengo una pelea con una paloma que elige el arbol de al lado de donde aparco la moto para cebarse conmigo...Es decir quién más quién menos tenemos algún animalito que nos "putea"...
Dicen que el mosquito tigre  llego de oriente…estaban en una partida de neumáticos que alguien de Sant Cugat compró de la china…y de ahí a todos lados!
La familia "Tigre" eligió...buen microclima cerca de la gran ciudad y con Collserola al lado. Algo de "pijería" también tienen...y eso al mosquito tigre le encanta!...
Mi amigo les pone pulseras anti-mosquitos y parches de piel a sus hijos, ha provado aparatos con repelente electrónico de mosquitos, que los atrae químicamente y luego los succiona...pero todo es inútil, el mosquito tigre es invencible…bueno ..la mosquita!
Así que vigilar con las mosquitas tigre!...Que este año se están poniendo las botas…ya nos sangra el estado para que además venga la mosquita tigre!







4 comentarios:

latorres dijo...

Pican, pican,pican los mosquitos.... Si,si, yo soy el antimosquitos de mi familia ... El domingo uno sólo me dejo 22 recuerdos ... Y ahora tengo que ir con un aparatito colgado del cuello como los perros con el collar antiparasitos ...que bonito!

foncu dijo...

Pero si el collar atrae al mosquito "gótico" !!!!! El peor de todos...jeje

foncu dijo...

22 recuerdos eso no era un mosquito tigre! Era un so cabrón !!!!!!

goldti dijo...

Que suerte tenemos con el mosquito tigre, además de activo, como el Foncu, es bastante bonito con su elegante traje de rayas y sus bellas proporciones, si, que suerte.
También nos podía haber colonizado el anófeles ( malaria) o el del mal de Chagas otro primo suyo, y entonces estaríamos ´también bajo la influencia del animal más letal del mundo por número de muertes.
Los insectos estaban antes que nosotros ( los sapiens wanabi)y encima no tienen capacidad autodestructiva como especie, así que en buena parte son a imitar más que a denostar.
También es verdad que 22 picadas... hacen a Latorres todavía más interesante!!