martes, julio 03, 2012

la publicidad ..como me gusta!


Me pregunto si podrá existir un mundo sin publicidad. La respuesta es que no. Porque la publicidad está relacionada con los sentimientos, los objetivos y los sueños entre otras características y eso es algo intrínseco de nuestro adn.
Otro tema es que se cambien las formas y los medios de visualización. La transformación de la publicidad convencional por “virales” que transmiten emociones. Más bien por ahí van “los tiros”. Cuando ves un anuncio en prensa o revistas no te emociona. Te podrá gustar la estética o la gráfica pero no te emociona. Lo mismo con la radio, que falta la imagen e incluso en la televisión convencional que falta el tiempo suficiente para que emocione.
De hecho, creo que el secreto reside en la capacidad de generar emociones. Y eso el video viral lo tiene. Visualizo los virales de publicidad más vistos el último mes.
Selecciono los tres primeros. Son fantásticos. Todos ellos son diferentes pero y todos ellos transmiten. Y eso me hace pensar que independientemente si esa emoción se pueda convertir en compra de producto, porque eso depende de otros muchos factores, si que hace que eso quede grabado de alguna manera en nuestro cerebro.
Leí un estudio sobre el recuerdo de los anuncios que se emitían. Y las conclusiones eran que los que usaban el humor eran los más recordados y por ende los más efectivos. No acabo de estar de acuerdo por lo que si tenéis algo de tiempo visualicéis los virales más vistos. Creo que francamente son muy buenos.
El de Abercrombie….pues lo que intenta transmitir que sea el look del “hombre-tableta” , aunque el comprador habitual sea el mediocre españolito de turno, barriga cervecera que aprovecha un fin de semana en NY. 
El viral os gustará a todas las mujeres!!!

El siguiente es el de BMW. No me gustan los BMW. Lo encuentro el coche del “quiero-y-no-puedo” aunque pueda (perdonar la alusión si alguno de vosotros tiene un bmw…desde luego hay excepciones…pero coño! No me dejéis de leer…que ya me gustaría tener ese coche...bueno no…no os voy a engañar)
Lo que me transmite este anuncio es otro tipo de emoción. El contrate del sonido estridente del motor del coche…con la paz  y tranquilidad en cámara lenta de cuando el coche impacta.

Y el tercero es el clásico buen rollito de siempre de los amigos de Coca Cola…con Supertramp…ah…el concierto Breakfast en América de BCN…cuantos recuerdos…

pasen y vean...

No hay comentarios: