lunes, junio 07, 2010

Transcatalunya 2010


190 km. Por caminos de montaña. 3.500 metros de desnivel de subida acumulada.
Fueron 12 horas 30 minutos de lucha. Hubieron momentos de duda, pasadas las primeras cuatros horas y con las piernas agarrotadas, por suerte un poco más tarde vino la recuperación. La orientación casi perfecta exceptuando la llegada al Besos que nos complicamos un poco.
De 450 locos que nos despertábamos a las 3:45 para salir puntuales a las 5 de la mañana, pudimos llegar finalmente a las 5:30 de ayer sprintando al final como si nos jugáramos algo. Al final 190, “medalla de plata” por hacerlo en menos de 13h. Con gusto extraños en el cuerpo después de haber ingerido litros de isostar, todo tipo de repugnantes barritas energéticas, un voltarén retard, un voltaren 50 y un ibuprofeno ( que alguna ventaja tiene que tener apuntarse con un médico! )
Nos llovió. Pero casi mejor la lluvia que nos servía para refrescar el cuerpo que el duro sol de Junio mientras subes un puerto.
En fin, que no estoy muy seguro de volverme a apuntar a este tipo de pruebas en donde la exigencia física y mental es muy alta, y uno ya empieza a tener una edad (pocos seríamos los que estaríamos en el umbral de los 50 años.)
Me he pesado esta mañana y estoy en los 63, exactamente 10 kg. Menos de cuando empecé todo mi “entreno” hace ya unos tres meses. Espero sólo haber perdido kilos y no alguna neurona que otra, que en eso voy escaso.
El sábado por la mañana antes de subir a La Molina, tuve que bajar al Náutico de BCN para regularizar la inscripción de mi barco en la regata, pesarme con la tripulación y ayudar a preparar el barco. No sé nada de cómo les fue ayer. Si que sé que el sábado bastante bien a pesar del fuerte viento que hizo. Si es que aunque no ganemos son los mejores! Desde luego, si me hubiera participado el sábado (como en principio estaba previsto, sino hubiéramos encontrado a Pablo como tripulante “in extremis”), no creo que hubiera aguantado el Domingo.O sí…nunca se sabe. Desde luego hubiera rozado la épica.
Hoy, contento por haber llegado, con el cuerpo magullado y resentido ha vuelto ha salir el sol.

2 comentarios:

goldti dijo...

temas varios:
- si te confirmo que te apuntarás el próximo año, a no ser que haya una carrera peor, que será la que eligirás. El hombre es el único animal...

- he preguntado en la web si el voltarén e ibuprofeno se consideran dopping, lo están estudiando y a lo peor te toca repetir el domingo que viene para conservar la medalla.

- no sigas perdiendo kilos por que al final me creeré lo de la crisis de los 50 ( o 40 atrasadillos).

- te propongo para el finde que viene, si no te toca repetir carrera, comprar una silla de plástico, una gorrita y la caña de pescar de tu padre y afincarte en algún espigón del Maresme a pescar serranos ( o nada) y estar quieto un rato.... me canso de oir lo que llegas ha hacer.

- Mi felicitación condicionada.

Anónimo dijo...

Foncu, eres un CAMPEON!!! tu tripu está orgullosa de ti, que lo zepazzzz!!!

Aun así debo decirte que esta es la primera, y la última vez que te dejamos hacer campana.... primero porque el sábado, a pesar de que casi me mutilo un par de falanges de la mano (poniéndolo todo perdido, y quejándome de lo lindo, jeje) y de que, despues de 4 reggatones, llegamos a puerto taaaaaan echos polvo que a todos nos dolian hasta las pestañas (me he contado 15 moratones...), lo de planear las olas a 10 nudos (y a grito pelao: yuuuujuuuuuu!!!) fue una gozada!!! lo pasamos en grande!!! te hubiera encantado!!!

y segundo porque el domingo, en que aguantamos la encalmada bajo la lluvia estoicamente durante horas, para luego llegar a puerto, chorreando, muertos de frío, y sin haber hecho regatas, eso si, desaladitos, jaja, no dejamos de repetir "y nuestro foncu, qué será de él???...tan lejitos del mar y con la que está cayendo...." aiii senyor, que ens fas patir!!! ajjajaja...

pues lo dicho, q sea la última vez q nos das plantón!! jajaja

y ya sabes, contra las agujetas....platanitos!!!

ptonz, by Anita!