domingo, junio 20, 2010

¿Brotes verdes?...Sí!!!! yo los he visto!...en la Cerdaña, claro!

Si tú ganas yo gano. Y así es como debía ser. Buscar el beneficio del prójimo y el tuyo ya llegará…seguro, aunque igual de una forma diferente a la que te imaginas, pero llegará.
Estamos en una sociedad en dónde esta crisis hacen surgir las tendencias más miserables de la condición humana: los miedos, la tacañería, el egocentrismo salen a flote cuanto más nos adentramos en esto crisis. Pero eso no suele atraer a la abundancia, sino todo lo contrario. Es como un círculo que cada vez se hace más pequeño…
Pero hablemos de brotes verdes.
Este fin de semana tocaba pasarlo en familia, en la montaña. Impresionante paisaje verde. Esos son los único brotes que veremos este año…Parecía que la Cerdaña fuera Suiza…salvando las distancias. No había nadie!.Parece que lo de la montaña no va con el verano Mejor que mejor!. Yo no seré el que os descubra las excelencias de la “no playa” del verano.
El sábado con el día amenazante de lluvia me decido a mi habitual ritual de subir hasta el segundo refugio en mtb. Es como la música clásica, cuando más hago “mi camino” más me gusta.
Un poco de frío. De ese que te tienes que abrigar algo incluso al subir. No sé yo a cuantos grados estaríamos pero desde luego, no eran las típicas temperaturas de finales de junio.
Domingo por la mañana más de lo mismo. Otra vez al refugio de marras. Que bonito paisaje desde los 1600 metros de altitud desde el refugio. Viento fuerte en contra que dificultaba la subida, pero subida a buen ritmo. Pienso en que mientras subo si cojo un ritmo al son de la música ya no pienso en lo que cuesta subir, sino que la mente se libera y te vienen a la cabeza los temas más diversos.
De vuelta a BCN domingo al mediodía. He convencido a mi mujer para que me acompañara a la Barcelona Harley´s Days. A sacar la nariz…O ¿creíais que me lo saltaría?
Yo ya me podía imaginar la fauna que me encontraría. Mi mujer no. Yo diría que casi ha sido contraproducente por el hecho de que ya me ve con barriga cervecera y el cuerpo tatuado. Le he dicho que no todos a los que les gustan las Harleys son así, pero no sé yo si la he convencido. Le argumento de que claro, domingo por la tarde es lo peor de lo peor en cuanto a la tipología de gente que asiste a todos los eventos, …pero joder…¿porqué me gustará tanto esa moto?…
En fin, que nos hemos dado una vuelta por ese zoológico alternativo motorizado. Y yo iba pensando…pero habrá gente normal como yo? No?..Es decir sin piercings ni tatoos!...
Os digo que aunque no os lo creáis existen motards con Harley´s con americana y corbata…si ya lo sé, son “rara avis”, es cierto pero haberlos haylos. Aunque por mi parte esto de la corbata, cada vez me cuesta más…vamos a dejarlo.
O sea, que se avecina semana movidita, con San Juan el próximo miércoles noche en la Cerdaña, espero… y viernes, sábado y domingo campeonato de España de Platu 25…E intentar hacerlo un poco bien…que ya nos toca!
Tendremos a Anita de baja que se embarca en un precioso barco de madera, el Alba, hacia Menorca…nada que decir, aunque seguro que la echamos de menos, porque siempre ella es de las que dan el callo! Mucha suerte tenga, que la tendrá seguro!
Contaremos con Mercè en la proa…Esperemos que llegue Paul de Mallorca y hemos fichado a un tripulante de 90 kilos de peso…con todo eso y un Juan Pablo inspirado…pues nada…con la moral bien alta! Que ya debemos empezar a la caza y captura del sponsor…
Ostrás, ya no me acordaba la semana de San Joan! Que coñazo! Lo de los petarditos…Desconozco el porqué una tradición tan absurda…pero bueno, que me llamo Juan!
Esperemos superarlo con dignidad…Porque como decía al principio, si tu ganas yo también pero sin tirarnos petardos…eh?

2 comentarios:

goldti dijo...

Si te sientes muy "rara avis" busca en internet, que hay unos tatoos que no duelen y se quitan después de las concentraciones, y además no manchan la ropa Harley.

Problema de mate: un individuo decide poner más peso en su barco, entonces contrata a alguien de 90 kilos, ¿ cuantos kilos extras ha ganado? a- 20 b- 15 c-10 la respuesta es d- si el Foncu se ha sacado 10 kilos del ala, el resultado final es CERO kilos ganados. Demasiado metrosexual en el barco...

Sugerencia, mete la Harley en el barco por la noche sin que nadie te vea...

foncu dijo...

jaajaja! ya tienes razón. No sé si molestará un poco la Harley dentro del barco aunque ya sabes lo que pasaría...el barco se hundiría con la Harley dentro!!
El problema que tenemos con el peso es el de siempre...nos limitan a 400 kilos!! Entonces o "fichamos" a gente pesada y somos 5 o si vamos todos de metrosexuales controlandonos el peso nos metemos 6...es que si no apuramos con el peso en este barco no tenemos nada que hacer (ya sabes, una excusa como otra cualquiera...!
Pero si que te aseguro que no más tatoo que el original "amor de madres"...que fue como empezó todo...digo yo!