miércoles, junio 09, 2010

donde dije digo, quería decir Diego...


En otro post comentaba que el hecho de ser innovador y romper con la rutina y lo establecido hacía que los genios desarrollaran su creatividad libremente, aunque no los entendiera.
Entonces cada uno en su parcela desarrollaba su talento.
Hasta aquí correcto, y entonaba el “mea culpa” por lo superficial que era yo…hasta que he visto un anuncio Ferrán Adrià con una conocida marca de colchones …
Poderoso caballero don dinero!
Nada que decir de esa marca que se piensa que aprovechando la imagen de F.A mejorará la imagen de su producto…no sé yo… En el fondo esperan convertirse en un referente del descanso, como lo es F.A en la cocina…La intención es la que es, aunque dudo de su efectividad.
Pero lo que critico es que un personaje teóricamente tan influyente, se preste a tales fines comerciales, porque en primer lugar no lo debe necesitar y porque no es necesario que desprestigie su imagen de esa manera.
“En el spot Ferrán Adrià aporta su característico talento creativo a la elaboración del nuevo colchón EuroTop: una combinación perfecta de la mejor tecnología con los componentes más avanzados y una buena dosis de innovación. Con una doble capa de confort en la pared superior, el EuroTop es más confortable (sin olvidar la firmeza que aporta la tecnología NormActive que asegura la correcta posición de la espalda) y funcional (no es necesario darle la vuelta).”
Según dice F.A: Cuando me ofrecieron la oportunidad de participar en este proyecto no puede evitar el mirar atrás y darme cuenta de que mi descanso siempre ha estado vinculado a Pikolin. Esta razón, más emocional, unida a un proyecto brillante dotado de un componente fundamental para mí como es el afán de crear, mejorar e innovar utilizando la tecnología y la creatividad hizo que no me lo pensara dos veces y apostara por el proyecto EuroTop", afirmó Ferrán Adrià. “
La misión en la vida es ser tu mismo, conseguir una cierta armonía entre lo que uno siente y lo que uno hace. No intentes ser innovador en un terreno que no es el tuyo. ¿Qué no te das cuenta que lo único que haces es desprestigiarte?, con lo que te ha costado!, y hacernos creer
“Que no somos tontos”…como dice Mediamarkt, otros que tal, que piensan realmente que somos tontos…¿no creéis?

2 comentarios:

goldti dijo...

Tu eres el experto en publicidad pero yo estoy de acuerdo contigo, usar la imagen de alguien ¡ no vale para todo!

Cuesta creer que Alonso iba en un Megane de fiesta el sábado, o que Angel Nieto compre una Derbi "campeona del mundo" a sus hijos o nietos... que Nadal lave con Perlán la ropa del Roland Garros, o Botín tenga la hipoteca de su casa en el Santander ( sabrá lo que es ?)

No todos valen para todo, pero el hecho es que todos pasan por la taquilla.

¿que te aporta el colchón de F.A? ¿ sensaciones nuevas?¿creatividad?¿innovación?¿nuevos colores,formas y texturas? " se ve el llautó"!!!

Anasus dijo...

Yo me quedé de piedra cuando vi el anuncio, me pareció penoso. Aunque ¿quien sabe? Igual dona la pasta que le hayan pagado a alguna ONG o algo que valga la pena(podría ser)