lunes, septiembre 14, 2009

the whaleshark


Ayer por la tarde. Estirado en el sofá, disfrutando de los últimos días de intensivo (gran invento), engancho uno de esos programas que tanto m gustan de animales (por pedante que suene) y que no era precisamente el de tele 5 “sálvame” con los personajes más cutres de la España profunda. Ya les gustaría conseguir el rango de animales, pero para obtener ese rango primero deben empezar a darse cuenta del triste espectáculo que ofrecen. Pero como todo. La audiencia manda. Y si eso es lo que prima pues a volver a las animales de raza.
El de ayer iba del tiburón ballena. Un animal realmente apasionante y misterioso. Un tiburón que puede llegar a los veinte metros y doce mil kilos. Pero totalmente pacifico, deambula por los océanos sin más pretensiones que las de alimentarse de placton y algunos peces pequeños y poco más.
Es un tiburón totalmente “manso” y entrañable uno de los objetivos de los submarinistas es poder nadar al lado de esos tiburones. Precisamente por la incertidumbre del encuentro.
El programa pretendía desvelar todos los secretos de esa fantástica criatura. Y convertirla en el rango de “misterio desvelado”.
La “expedición” comentaba el hecho de que si le clavaban una cámara en la “espalda” podrían conocer exactamente todas las rutas que esos tiburones realizan. Para así poderlos proteger mejor.
Y un jamón!. Pensabas en el pobre animal que lejos de hacer nada a nadie, se disponían a conocer lo que le quedaba de intimidad. Sus secretos, hasta donde se sumerge y con quién se relaciona, si se junta con más miembros esporádicamente o sólo en la época de celo.
Ya nunca sería lo mismo. La gente excusándose en el disfraz científico sabría por donde se mueve y no lo dejarían nunca más en paz.
Precisamente lo bueno que tiene este tiburón es lo mucho que se desconoce de él, que hace que adquiera un nivel de culto. Joder es que no se dan cuenta.
Por una vez te alegras que esos programas no tengan casi audiencia.
Pues por mi no será, cogí el mando y saltándome ese circo de la tele 5 que tanto os gusta, me fui a parar a esa Vuelta España, antaño seguida por miles de aficionados, pero que ha perdido todo su valor, a pesar de que se empeñen en lo contrario…
Lo único que me alegro es no saber que pasó con los tiburones ballena.
Triste no?


1 comentario:

goldti dijo...

despues de publicar las intimidades del pobre pez, solo le queda esperar un plató en condiciones ( 20 metros, 12.000 kilos) en tele cinco ( que mala rima tiene esta cadena...) y a empezar el despelleje nacional uf que asco!!!

De todos los animales, los más absurdos son los hombres, y dentro de estos los incultos ( que no "ineducados") y luego los de las audiencias de tele cinco !! si Darwin levantara la cabeza...