domingo, septiembre 20, 2009

seis graditos...mariconadas!


La teoría de los seis grados intenta demostrar en que el mundo es un pañuelo. Te puedes dirigir a cualquier persona del mundo en tan sólo 6 grados. En otras palabras para ponerse en contacto una persona con cualquier otra no tiene más que cinco intermediarios como máximo. Utilizando la cadena de sus conocidos.
Otro tema es una vez que has llegado, que le comentas?. Porque no sólo es importante el cómo sino que también el para qué.
Me hago una lista imaginaria de personajes relevantes a los que me gustaría contactar y en todos ellos creo que con sólo un máximo de 3 grados ya llegaría. Y esto es porque tengo acceso en muy pocos a determinados entornos “privilegiados” pero entonces quién me conozca solo necesitará cuatro grados…no?.
Pienso en cuantos grados necesita los miembros de la familia real para llegar a diferentes…..pues uno o ninguno.
Siempre se ha dicho que un buen comercial se mide por la gente que conoce. Vales en función de la gente que conoces.
En realidad el llegar ya no es tan importante como el que te hagan caso. Y eso es otro cantar. Dicen que con el tema de Facebook solo se necesitan 3 grados.

Aquí el merito sería que no te pudieran encontrar ni con 10 grados!
Es curioso esto de los 6º. Seis grados más de temperatura media del planeta llegaría al desastre total y prácticamente a la extinción de la humanidad. Segun un documental del National Geografic las secuencia sería:
Tan sólo seis grados menos es lo que diferencia la era interglacial actual con la de la última glaciación, cuando Europa estaba prácticamente cubierta de hielos.
Con sólo dos grados más tendríamos un mundo con pocos insectos, osos polares en extinción, la tundra en proceso agrícola, desiertos en crecimiento e islas coralíferas bajo el mar. Los Siberianos encantados.
Este escenario es el más inmediato dentro de dos o tres décadas, y ya es irreversible. Esos dos grados de más llegarán cuando la atmósfera contenga 450 partes por millón (ppm) de CO2, algo que está a la vuelta de la esquina cuando ya alcanzamos 383 ppm, la mayor concentración del último millón de años.
Con tres grados el nivel del mar podría aumentar hasta siete metros si Groenlandia pierde sus glaciares, la segunda mayor reserva de agua dulce del planeta. El Ártico se quedará sin hielo en verano, los Alpes perderán sus glaciares y el Himalaya se quedará casi sin ellos, poniendo en peligro las necesidades de 2.000 millones de personas que dependen de esas reservas de agua helada. (aunque me parecen muchos)
El escenario de los cuatro grados es ya casi terrorífico y de ciencia ficción. El planeta estaría irreconocible. El Amazonas se quedaría prácticamente sin agua, la selva tropical quedaría reducida a una sabana, los grandes ríos desaparecerían, el fuego arrasaría grandes cantidades de bosques.
Entra lo que llaman «retroalimentación positiva». Es decir, la sequía propicia más fuegos y éstos contribuyen a más sequía.
Con cinco grados, grandes áreas del planeta serían inhabitables. Cientos de millones de personas se convertirían en refugiados climáticos huyendo del calor y la falta de agua. Dicen que es «inimaginable que la Civilización pudiera proseguir», puesto que todo el sistema social se vendría abajo. Incluso estallarían guerras por los recursos vitales.
Y con putos seis grados llegarían las extinciones en masa. «Sería un escenario que sólo se ha concebido en el Día del Juicio Final bíblico», «los océanos subirían 70 metros su nivel»

Fue cuando hace 251 millones de años con esas temperaturas, el 90% de las especies se extinguieron.”
Joder con los 6 grados!. ¡Que miedo! Esperemos poder controlarlos, aunque el asunto parece que será una ida sin retorno…Vayamos jugando…
Y no nos damos cuenta porque percibimos que las temperaturas de una estación a otra pueden variar hasta 30º y es por ello que pensamos que 6 graditos de media, es una chorrada “pues tendremos un veranito más largo…” dirían algunos ,pero no es eso! Entonces eso de que con seis grados llegaremos a todo el mundo...estaremos para mensajitos!
Lo que si es cierto es que si incrementamos 6º a nuestra temperatura corporal es que estamos realmente jodidos…

70 metros de altura respecto al actual nivel del mar. Que barbaridad, tendré que posponer la venta de mi velerito, si es que hay que pensar en todo!

No hay comentarios: