miércoles, septiembre 16, 2009

mi funeral


Ayer leía una columna del escritor Quim Monzó, del tema como había cambiado de opinión respecto a que hará, bueno él no porque no podrá pero como querrá ser “enterrado”. El tema es que, desde que es consciente, siempre ha querido que lo incineraran…hasta que leyó la preparación del entierro de Michel Jackson y decidió que también lo enterraran, como a Michel que lo prepararon con sus mejores galas, con los guantes blancos .con las gafas puestas y un collar de perlas blancas. Monzó con sorna, comentaba de que también le gustaría con guantes blancos, y que como tiene las manos grandes se los compraría pronto, no fuera que luego sus familiares no encontraran la talla y con gafas, pero de estas de 3D que regalan en los cines…
En fin que todo esto da que pensar. Por un lado te imaginas como quedará el cadáver de Michel dentro de unos años cuando solo sean huesos, con las gafas y los guantes y el collar de perlas. Que cada uno haga lo que quiera, poco importará. Pero si que te hace pensar en ti mismo y como te gustaría que fuera tu funeral. Sé que a mucha gente le preocupa este tema.
La parte más romántica podría ser como en la canción Mediterráneo de Serrat, con vistas al mar. No esta mal algo así, o en mi montaña de Urús, donde invierto muchas horas pedaleando para oxigenar mi cerebro… No está mal tampoco. Aunque como soy más de sorpresas, no estaría mal que me enterrasen en una playa de Formentera con poca arena por encima para buscar situaciones divertidas.
“mamá, mamá! He visto una mano que sale de la arena…”
“niña!!! Que te pongas protección que te ha dado mucho el sol!...”
“Manolo! Tu sabías que la niña ya fuma porros!!!”
De todas formas yo soy de los que quiero que me inciniren, después de repartir mis órganos aprovechables, aunque poco aprovechable quedará…
Aunque ha todos los que asistáis al sepelio mío os encontrareis con un funeral diferente. Con una grabación de mis “logros” en la guitarra para amenizar el acto…
“desde luego no era lo suyo…manda nuevos!”
También os encontrareis con un aperitivo de alto copete. Habrá de todo. Comida y bebida y hasta podreis escuchar algún comentario de
“no notáis que las croquetas saben un poco a ceniza?”…
“pues… ahora que lo dices”


1 comentario:

goldti dijo...

a las croquetas con ceniza me apunto, pero a lo del recital guitarrero... yo no me esperaría al funeral, organiza un sarao ya que luego es muy tarde