Carglass o ITV. Dos chollos.
Esto de Carglass, para mi es el negocio perfecto. Después de la ITV claro…
Vaya negocio. Uno piensa que el negocio de la ITV es tener el coche al día y es en beneficio de la sociedad. Bueno un poco sí, pero en el fondo es una obligación pasar por la ITV sino es multa seguro y después que es como si fuera un impuesto revolucionario. Tampoco es excesivamente pagas entre 50 y 60€ y te parece que no es excesivo…pero para mi es un robo a mano armada. Debería ser gratis y evidentemente si tienes alguna anomalía la pagas…Pensar que se debe de pasar cada dos años. Y todos los coches deben pasarla a partir del cuarto año.
El margen económico debe de ser brutal…es por eso supongo yo que se veía como un “caramelo” desde el punto de vista catalán …la idea es si conseguimos que los ingresos del se queden en Cataluña…nosotros controlamos los márgenes…Pues vaya.
Lo de Carglass es un negocio privado pero han conseguido un modelo de negocio perfecto. Si la rotura es pequeña te lo arreglan en ½ hora…y si no te lo encargan y te lo cambian. Pero siempre entra por el seguro.
Pero es que además, como lo normal es que te entre por el seguro a ti te sale gratis. Esto es lo que parece porque en realidad lo estás pagando con el seguro del coche…Hoy en día NADA es gratis.
Son los únicos que lo hacen. Tienen la maquinaria y nadie osará hacerles la competencia porque tienen la exclusiva con las aseguradoras.
Un negocio perfecto. Pero que no os pase lo que me pasó a mi, que llame y acudí a la cita por pequeño “toque” y resulta que pasando la uña te dabas cuenta de que era resina…todavía se deben estar riendo…lo que no sé es si le pasarán la minuta a las aseguradoras. Supongo que si. Nunca lo sabré.
Volviendo al tema de las itv me parece injusto que si tienes un coche/moto clásico que te obligan a pasarla y luego te prohíben circular…
Pero eso es otra guerra. Argumentan que si no puedes circular porque una impala consume más que una scooter….no sé yo si un autobús de los antiguos consume más que 100 impalas .En todo caso sería justo que te dejaran circular aunque pagaras un impuesto por contaminanación.
Sería una manera de dejar circular a los autos y motos "clásicos".
Lo que ocurre con la moto Impala es una contradicción. Es un referente de marca de moto urbana de Barcelona…pero ahora no pueden circular…salvo que lo hagas fin de semana o a partir de las 10h pm…
Con lo bonito que es ver a las Impalas circular!
¿Cómo se nota que la Colau no ha ido en moto clásica, o en barco, o en mtb por collserola…solo prohibir y multar, con el argumento verde…
Ahora eso si, coger una bicing y pedalear sin casco por la calle Aragón eso si que podemos, no sea que obligen a usar el casco y le estropeemos el negocio.
En fin. Al final lo de siempre.
Algunos me diréis que eso es más antiguo que el andar y que se llama chequeo…no no, yo propongo como los coches. Pedir hora hacer cola y que luego te digan…”oiga usted tiene dos caries, y se tiene de cambiar los cristales de las gafas, o usted tiene un exceso de gases…a comer verdura o lleva la suela de los zapatos un poco gastada , da para algún paseíllo más pero vaya pensando en cambiárselos”… sino no puede circular …bueno si a partir de las 10 pm y fines de semana…pues eso ya va bien …no?