sábado, octubre 19, 2024

La camisa negra…



Hoy me he vestido con camisa negra. No sé si eso está bien porque antiguamente era el color para asistir a los funerales.

Ignoro si tiene algo que ver, pero volviendo de piscina me encuentro un amigo en la calle , en el semáforo , ambos en moto y me dice con ojos vidriosos  que hoy no bajará a navegar, que esta mañana se ha muerto su madre…que no lo comente a nadie.

Por cierto que nadar también me he dado cuenta que es una forma de meditar. No hay ruidos, ni móviles, ni tan siquiera voces. Estás tu en ese medio, que no es el tuyo intentando avanzar lo más rápido posible. Pero como la piscina tiene 50 metros entre medio se van colando pensamientos…

Le doy los pocos ánimos que le puedo dar dadas las circunstancias. Tenía 94 años…Como justificándola.Pero aquí no hay nada que justificar pienso yo.

Llego a casa y despues de los rituales diarios de desayuno y meditación, subo a mi terrado a escribir. 

Me doy cuenta de que voy vestido de negro, y en el spoty ha saltado una pianista que interpreta Bach que suele ser la música de los funerales.

Ufff…me estoy yo mismo obcecando…aunque la verdad es que la camisa negra por muy moderna que sea me da un mal rollito…suerte que bajo a navegar y me la cambiaré…

Hay dos temas que le estoy dando vueltas de como plantearlos para dejarlos como escritos de post…pero os advierto que son bastante friki es. 

Uno se sobre el ego y el otro tema sobre la supraconsciencia…Anuque el Ego teme a la supraconsciencia porque esta nunca muere…uf… veis como el negro me desvía…me voy a cambiar.

No sin antes escuchar el réquiem de Mozart….por tutatis!…(y a que viene ahora está expresión?)

Recuerdo que había una canción de la camisa negra, la voy a buscar en spoty…

Ah si…de Juanes… tengo la camisa negra….tengo la camisa negra …y debajo tengo al difunto…glups.



No hay comentarios: