sábado, abril 10, 2021

Para Natalia



Hola Natalia,

Cómo estás en el cielo?. Desde ahí seguro que rodeada de flores y de glamour, sonando la música de tu Carla Bruni.

Ahora que decido escribirte me pongo de fondo su  tema más famoso “ quequ ´ un m ´a dit” ( Alguién me dijo)

Y abro la puerta de la terraza. Como el cielo no anda lejos igual la escuchas.

Por aquí, lo de siempre. Te echamos a faltar todos mucho. Especialmente tus hermanos y tu madre. Se siente un vacío enorme sin ti. Que todos tratan de disimular pero eso no se puede disimular.

A tus hijos, los veo bien. Si que es cierto que parece que a Willy le cuesta un poco más socializar pero lo atribuyo a la adolescencia. Y sobre tu Puchi, no sé que decirte porque nunca comparte problemas. Todo bien.

A Paco también lo veo muy triste. 

Pero todos sabemos que estás liberada. Puedes correr, andar y moverte en el cielo como antes de la esclerosis. 

Siempre pienso aquella vez que te dije : Natalia, en el fondo teniendo la EM tenemos suerte porque de está enfermedad no nos moriremos, además no es dolorosa…. Uffff que equivocado estaba. Tu te ibas muriendo poco a poco. Si, luego vino el Covid pero eso fue una puerta a la esperanza.Porque nunca aceptastes la enfermedad. Era algo que te superaba.  

El glamour y la esclerosis no se llevan bien. 

He pensando mucho que podía haber hecho por ti y la EM y lo poco que hacía. Tampoco te dejabas mucho.  Parecía injusto que para mi avanzara tan lentamente y para ti tan rápido. Era un poco injusto. Lo entiendo perfectamente. Sigo yendo al Cemcat (Valle Hebrón) y la última vez casi se me ponen a llorar las enfermeras. Les dejaste (como a todos) una sensación de vacío y de impotencia pero a la vez de buen rollo con tu carácter siempre con una sonrisa.Tu sonrisa

Buff. No te olvidaremos y pienso que  en Navidad seguías la regata de la Vendé Globe tan de cerca porque sabías que luego de los navegantes solitarios te tocaba a ti iniciar la singladura en solitario.

Bueno Natalia, sino te importa algún dia te volveré a escribir. No te preocupes por nada porque tus hijos es la huella más importante que dejastes y están bien y nunca estarán solos.

Son muchos los momentos que compartimos y me vienen a la mente muchas imágenes porque sin saberlo ni hacer mucho ruido dejastes una huella gigante.

Un besazo

Te quiere . Tu cuñado y compañero de EM


2 comentarios:

  1. Gracias Foncu, por compartir con todos tu sensibilidad, tus sentimientos y tu valentía. Esta carta es otra razón más que explica por que tienes tantos amigos!!!! Cuídate mucho... que a nosotros ya nos cuidas!!!

    ResponderEliminar