jueves, octubre 10, 2019

Que te pego leche!!!

Eso le decía Ruiz Mateos al ministro Boyer cuando le expropiaron RUMASA.
Y es que  la leche viene a colación para explicar cierta  tendencia publicitaria de ciertas marcas de leche a jugar con los sentimientos.
Me vienen en  mente los anuncios de las leches…en concreto de la marca Pascual. 
No sé si os acordáis. Un padre con una guitarra cantando sentado en un prado, con una pareja de niños (niño y niña) y un ternero sentada, al que van acariciando mientras cantan el tema de “boig per tu”…. Ufffff que pasteleo.
No quiero decir que el anuncio no sea “estético”. Pero que están haciendo? Tratando a la vaca como si fuera un animal de compañía!. Pues eso irreal como la vida misma.
Le leche que te venden es la que iba dirigida a ese ternero, que ya debe estar muerto y probablemente  en el plato de los autores del anuncio...
Como se puede ser tan hipócrita?. 
Alguien ha visto como ordeñan cada día a las vacas en plan industrial?. Pascual tiene a las vacas en tristes edificios de hormigón, hacinadas y sin que entre ni un rayo de luz natural.
Desde luego cualquier parecido con el romanticismo del anuncio es una broma.
Que intentan vender? El mensaje es que pascual “mima” a sus animales.  Porque supongo que a eso se referirán. El hagstah que ponen es #bienestarAnimalPascual.
Se puede se más cínico?
El anuncio actual es también siniestro: 
Unas cuantas vacas “relajadas” descansando con la música de fondo de Chopin nocturno Op 9 núm 2.
La realidad es muy diferente.
A las vacas se seleccionan genéticamente, se le inseminan forzosamente, se les quita y asesina a sus bebes (si son machos van directo al matadero y si son hembras el futuro de las madres, sacándoles leche indiscriminadamente durante 5 años para cuando han quedado “secas” se las envía al matadero.  
Que cinismo señores de Pascual. No me extraña que luego la leche de vaca sea indigesta. De una manera u otra en la leche nos están transmitiendo todo el sufrimiento que han pasado ellas…
La leche no está de moda. Es más,  es un producto  nocivo. Dicen los dietistas que es lo más anti digestivo que existe. Cuando haces cierto tipo de régimen ( tipo paleo…), es lo primero junto al gluten y al azúcar que dicen que elimines. 
Ya pueden vender cuentos con música de Chopin!!!!

No hay comentarios: