miércoles, julio 03, 2019

Bienvenido a casa Orix!!!!


Se llama Orix.
Es mi nuevo amigo. Orix te puede parecer que no es nombre de perro, que recuerda a una piedra preciosa ( que para ser exactos la piedra se llama Onix) Y puede ser blanca o negra.
O también lo relacionas con Obelix...no sé. No es un nombre fácil, por desconocido.
Estuvimos buscando nombres para el bebé...pero cosas de criadores tenía que empezar por "O". Ellos controlan así las camadas que van teniendo por las letras que empiezan.
Ya habíamos tenido un Otto...
Puedes respetarlo o no . De hecho, con el anterior perro Fosc no lo respeté...pero ahora me apetece ceñirme a las normas...Es algo así como cambiar el nombre a un barco. Mal fario dirán algunos...y no tentemos más a la suerte.
Orix es como Alejandra, la criadora, llamó al nacer en Abril a ese cachorro macho de Schnauzzer blanco . Si que lo encontré un poco raro pero ahora ya me gusta.
El perro de mis padres, otro Schanauzzer blanco se llama "sugus"  y es su bisabuela...O sea, que todo queda en familia.
Pensé en cambiar de raza ( o marca) como dicen algunos. Hasta me hizo gracia un Shiba Inu, que es un perro japonés. Es como el Akita  Inu , pero en pequeño. En casa siempre hemos tenido Schnnauzer...medianos y pequeños, de todos los colores ( negros, sal y pimienta o blancos). Y debo de reconocer que es un perro que por carácter  me encanta. Con la medida óptima para poderlo tener en un piso, pero lo suficientemente "perro" para no considerarlo "faldero". Ya me entendéis.
Soy de los que piensan que todos ya tenemos un destino escrito. Y el tener un perro en el momento actual ha sido fruto de varias casualidades. Pero por supuesto, que ya estaba escrito.
En el comedor de casa de mis padres tienen una estantería con porcelanas de Lladró, que a ellos les encanta, aunque ya saben que cuando falten, esas porcelanas serán "carne de cañon" de Wallapop, en el mejor de los casos. Sin embargo, en esa estantería conviviendo con ellas hay una figura de marfil de un animal que había pertenecido a mi bisabuelo.
De hecho es un antílope africano con unos cuernos muy característicos porque son verticales y paralelos. Es un antílope con una gran capacidad de adaptación a los diferentes climas. A pesar de ello es una especie en extinción y sobrevive en el desierto de Namibia.
a que no adivináis que nombre tiene ese antílope ?.

ORIX!!!! pues eso,  que creo que a buen entendedor pocas palabras...no creéis?


No hay comentarios: