sábado, octubre 20, 2018

Paleo yo? Si...pasa algo?


Paleo?
Ya soy paleo. Si, si del paleolítico. Cada día intento hacer esta dieta. Un 80% de verde y un 20% de proteína. Como veis la foto corresponde al último selfie que me he hecho.
Es sólo comida. Ya sé que a veces me apetecería tomar una cerveza con patatas fritas, pero tengo de ser consecuente. Me juego bastante.
En realidad, se trata de no tomar ciertos alimentos como lácteos, azúcar, arroz, legumbres ,carbohidratos y gluten ha y todo aquello procesado. Qué os parece?
Dicho en otras palabras todo lo que me gusta.O gustaba.
Cuando uno está enfermo busca todas las alternativas posibles para intentar minimizar la enfermedad sino curarla. Es supervivencia. En mi caso sé que de momento no hay curación pero contra más lo intente frenar el avance, mejor. Y he hecho un pacto conmigo para  intentarlo.
O sea que estoy hecho un auténtico friki.
El pacto se resume en tres actividades diarias.
Por un lado intento meditar. Meditar sobre qué?
Y yo que sé, Pues meditar. Es decir, intentar durante un breve espacio de tiempo no pensar en nada más que en la respiración. Y eso de meditar algunos dicen que va bien
Luego salgo cada mañana en mtb. Intento hacer siempre el mismo recorrido, aunque a veces con variantes. Sé que estoy 1 hora. Pero también forma parte del pacto.
La tercera y última actividad que hago es alimentarme con la dieta paleo.
La medicación no la tengo como “actividad” aunque probablemente sea lo más importante.
Ahora una pastilla al día. Ya no me tengo de pinchar una vez a la semana. Hay pros y contras versus el pinchazo. Es una medicación bastante “fuerte”. Confío en mi médico ciegamente. Si dice cambia, yo cambio.
Existe la teoría de que todas las enfermedades sobre todo las auto inmunes se desencadenan por culpa de la flora intestinal. O sea que hay gente que es Paleo y otra que es Neo, del neolitico.
El hombre como tal existe desde hace aproximadamente 250.000 años. Que tomamos lácteos 10.000 años y gluten unos 8.000. Pues bien la historia es que hay alimentos que algunos no los toleran y eso repercute a los nutrientes de las mitocondrias, que están en las células.
Es decir por unas putas mitocondrias estoy haciendo todo eso!, Un poco es así. Yo creo mucho en el potencial que tiene nuestro cerebro para revertir ciertas situaciones.
Y si además intento ser riguroso con eso que me he propuesto que en el fondo sólo supone un poco de fuerza de voluntad igual aplazo durante un tiempo la silla de ruedas. Ojalá.
En fin que no hay que darle a la mitocondria argumentos para que se enfade y me ataque la mielina. Para ataque ya tengo suficiente con mi ex.
Según mi médico, que yo creo que me toma por algo friki, no lo ve mal. Aunque el está en otras muchas batallas, como tiene de ser. Para  él lo más importante es que no haga excesos en el deporte y no deje de tomarme la medicación. Pero creo que no cree mucho en eso de paleo porque me comenta que de vez en cuando si me tomo una cerveza, no cree que vaya a pasar nada.

No hay comentarios: