jueves, octubre 25, 2018

Afantásticos




No es una enfermedad , ni tan sólo un síntoma,
es una rareza que tienen algunas persona que les impide recordar una sola imagen ,sabor u olor y que no tiene nada que ver que esos sujetos sea brillantes o triunfen en sus profesiones.
Es un fenómeno que se produce en el 2% de la población, y que lo desconocen la mayoría. Leo una entrevista a un tipo llamado Fergus Reig, que es afantástico pero un ingeniero brillante.
No puede recordar ni imaginar. Intenta imaginar y tiene la sensación de absoluta ceguera. Se enteró porqué leyó una noticia sobre un neurólogo británico, Adam Zeman, que a su vez lo descubrió por casualidad tras efectuar un scanner de cerebro a un enfermo  que le operaron de una Angioplasma coronaria. Había perdido la capacidad de formar imágenes en su mente.
Publicó el caso en una revista científica Discovery y más de 20 personas o llamaron para explicarle una experiencia similar. Siguió investigando y en 2015 publicó sus nuevos hallazgos en otra revista: “Cortex”  y fue entonces donde acuñó el término de Afantasía. Más de 1000 personas contactaron para explicarle casos similares.
En 2016 el Dr. Zeman tomó testimonios de más de 10.000 personas. Y pudo extraer aún mas conclusiones.
Se piensa que puede ser un fallo en el hipotálamo, que es donde se guardan imágenes, sabores , sonido u olores.
No es una enfermedad pero no deja de ser muy curioso. No se si me podría imaginarme sin poder imaginar. Espera que me lo imagino….ufff creo que esta vez he podido imaginarlo…y es horrible.
Como puede ser que no se pueda imaginar? No será enfermedad pero desde luego no me gustaría estar en  el caso de ser un afantástico. Porque cosas buenas que me han pasado en mi vida y puedo visualizar son muchas…y es por lo menos tranquilizante.
Pero tiene que ser algo jodidillo…os lo podés imaginar?...si no buscar al Dr Zeman que estará encantado de que le expliquéis vuestro caso.
Y después de una noche de juerga …no vale!. Que a buen seguro el % de casos incrementa. Aunque pensándolo bien …no me acuerdo de la última!!! Glups.


No hay comentarios: