Es una aplicación
fácil, tan fácil que hace que sea tremendante práctico el vender "cosas".
Tengo esta "porquería" y que ya
no uso, o nunca me ha gustado... y me molesta…pues ha intentar sacarse algún “durillo”
Lo primero que te
encuentras en Wallapop son una serie de utensilios habituales que la gente
intenta vender. Una silla, un colgante, una maneta de winche de barco…etc
Una vez metido en
materia empiezas a indagar.
Dos conclusiones:
*Todo se compra y
se vende. (Hay gente muy friki!
*Hay gente de lo
más pro, y gente que a pesar que quedan contigo para ver lo que vendes, ya sabes que
no te la piensan comprar .
Encuentras de
todo…y todo es todo desde unas bambas usadas (me acuerdo de cuando trabajaba en
la agencia de publicidad para Nike y que les horrorizaba este concepto. Tener
en cuenta que Bambas es una marca que convirtió a su producto en genérico y eso
a las nuevas marcas les jode bastante y que para referirse a zapatillas
deportivas en general las llamaban “zapas”. Creo que no conozco a nadie que las
llame así…)
Volviendo a la
App… también encuentras productos extraños para vender por ese canal como un
coche o un barco o hasta un apartamento…
Uno tiene la
posibilidad de incluir “precio no negociable”, pero TODOS intentan negociar.
Supongo que es un tema cultural.
Es curioso pero los
“regateadores” son una raza aparte y cada vez más extendida dignos de un post.
Pero porque es wallapop y un producto de segunda mano.
¿A que cuando un “regateador”
va a una gasolinera no intenta negociar el litro de carburante?. Ni cuando van
al médico, por ejemplo.
En definitiva que
me he cambiado la bici y como mi economía no es boyante debía venderme la
antigua para poder hacer el cambio. En
la tienda Probike como era “buen” cliente, me ayudaban a venderla, pero me
recomendaron Wallapop. Ostras…una bici de carbono en Wallapop!!!
Pues vale. Pensé :
“Lo probaré porque por lo menos me ahorro los 500€ de comisión que se llevan
los de la tienda…”
Una vez puestos
en Wallapop con un precio que alucinas que alguien te compre la bici, por mucho
carbono que tenga, te mantienes a la expectativa. Pasan dos semanas sin apenas
ningún resultado. Decides como no tienes más opción que ir ajustando el precio a la baja y aplicar
esas técnicas de mercadotecnia que estudiamos en el paleolítico…
Precios
psicológicos…acabados en 99 para que no salte de dígito. Probaré.
Y funcionó…la
verdad es que creo que al final la vendí por un precio justo. Si que es cierto
que era “un chollo” para un experto, pero un robo para un aficionado. Resulta
que el cuadro era nuevo porque me entraba por garantía de la marca, y estaba en
un estado perfecto. (yo ya la compré de segunda mano, pero en la tienda).
En resumen
objetivo cumplido.
Total. Ya soy un adicto
a Wallapop…pero ojo que no es oro todo lo que reluce. Conozco un tío (que
además he salido en bici algún día con él que quedó en la plaza Bonanova para
vender su bici:
-
Hola …No
te veo dónde estás?
-
Estoy
justo en medio de la plaza . Y tu?
-
Estoy
en el otro lado, pero ahora no te veo. Puedes caminar ir unos metros hacia la
iglesia y entonces te veré…
-
Ok
estoy andando un poco hacia la iglesia y sigo sin verte…
-
Yo si
te veo…sigue un poco más…
Y colgó. Cuando
mi conocido se giró para buscar la bici que había dejado apoyada en un banco,
la bici ya no estaba. Intentó volver a llamar a ese número de teléfono y en
vano. Lo denunció a la policía y a Wallapop…no podían hacer nada porque no podían
demostrar nada…Total…un trabajo fino.
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