domingo, agosto 20, 2017

e-bike

Ya soy "eléctrico"
.
Me ha dado un “picotazo” y me he cambiado la bici.
La bici. Que no es un tema baladí. La bici es mucho más que una bici.
Significa mi libertad, mi momento diario, mi contacto con la montaña, mi momento de inspiración, mi psicólogo o tendría que decir ya mi psiquiatra, y mucho más.
Es por eso que mi bici para mi es mucho más que una bici. Es un trozo de mi.
La bici tiene una ventaja para mi frente a otras alternativas como correr por ejemplo, que si me falla la pierna en bici no me caigo. Bueno, me caigo por otros motivos…una raíz mal puesta, una piedra situada en un lugar inoportuno, una mala decisión en una trialera , pero no porque me falle una pierna…
Eso para mi es seguridad. No tengo argumentos para cambiar la bici por otra cosa o deporte.
Podría ser el Láser pero es diferente, aunque soy un fan del Laser, necesitas de más tiempo y un poco de viento. Para los que no son neófitos en temas náuticos el Láser no es un tema de depilación instantánea  sino un pequeño “paquibote” a vela que te permite navegar y emular a los Doreste, Vazquez…etc pero sobre todo te permite experimentar una sensaciones increíbles de libertad como también  me pasa  con la bici….
Pero volviendo a lo que iba. He pasado de un concepto de bicicleta a otro muy diferente. Con ayuda eléctrica.
La antigua bici se podía considerar una bici de un tio “pro” (que yo nunca he sido). Todo carbono, peso de 9,4 kg para los puristas un “Ferrari”. Amortiguación delantera “inteligente” y ruedas de 29´…En definitiva lo que en términos coloquiales se podría llamar “un maquinón”.
Una bici para competir al primer nivel, lo cual es obvio que me lleva a la reflexión de que no es una bici para mi.
Pero debo de reconocer que estoy encantado con el cambio a bici eléctrica. Tu eliges el tipo de ayuda y por ende el esfuerzo.
Qué si compensa? El que pregunta eso es que no la ha probado. Doble suspensión, rueda “fattie”, sillín que te lo bajas en función del terreno, en definitiva comodidad a raudales…en lugar de 9kg pesa 22kg…pero y qué?
Paso por sitios inverosímiles que antes solo pasaba empujando la bici, bajo por trialeras que antes eran impensables para mi.
Cuando salgo rutinariamente me pongo la ayuda mínima con el programa más bajo de ayuda que sólo compense la diferencia de kilos, y así hago “cardio”.
Podemos decir que subo más o menos igual que con la otra, pero cuando llega la bajada….ufffffff
Y no os digo el “cardio” que haces cuando el motor falla! (como ayer)
Un tema fundamental para mi en una e-bike…no hace ruido!!
En definitiva, un tema en el que estoy un 100x100 encantado con el cambio de mtb por la e-bike.
Me pregunto si me pasará lo mismo con la silla de ruedas…empezaré con la “pro” para poder hacer deporte adaptado y acabaré con la silla eléctrica?...
Qui lo sa! Pero de momento lo que toca es mientras pueda disfrutar, lo que venga ya vendrá…

Gasssssssssss!!!!! Ah no…debo decir voltio?....

No hay comentarios: