jueves, abril 27, 2017

Objetividad....o no

Curioso concepto. La objetividad no existe.
Si voy al entierro de mi ex suegro porque voy. Si no voy porque
no voy.
Lo que es objetivo es que me cruzo  a mi ex y a mi ex cuñada el día antes del funeral y ni saludar, ni comunicar que mi ex suegro ha muerto, en definitiva ignorando mi presencia...
Y yo me pregunto :A quién debo yo presentar mis condolencias? A quién ni me dirige la palabra? Postureo?
Todo lo que hago lo hago mal, para aquel que te juzga de una manera preconcebida.
Pero incluso si no te decides a ir o a no ir, y te quedas dudando también lo harás mal porque... ¿cómo vas a dudar de un tema tan importante?.
Eso me recuerda a la conferencia sobre teoría cuántica de la Nit de las Telecos en donde presentamos el Screenpad ( pantalla de LED transparente), en donde contemplaban  no solo la opción  A o B sino la A y B a la vez...o algo así.
Al final...te van condenar antes de juzgarte. Porque ya lo tienen decidido.
Hoy he tenido un triste encuentro con mi hija Anna. Porque como no fui al entierro  de mi ex suegro y ha grito pelado en medio de la calle me ha dicho gritando que era un miserable. ( Falta de respeto al margen, ese será otro post).
Porque debe ser el Avonex (medicación que recibimos algunos enfermos de esclerosis múltiple) que hace que me afecte las neuronas, y que existe una teoría, la de la secta y amigos de la secta, probablemente, que esa medicación me afecta a mis capacidades cognigtivas, siempre objetivas ....o no.
Volviendo al tema de la objetividad. Igual es un error de concepto. Porque las percepciones para todo siempre son diferentes ante los distintos puntos de vista de un mismo elemento.
Ejemplo un partido de futbol del clásico.
Es alucinante como vas viendo las opiniones de los diferentes programas con interpretaciones de jugadas totalmente contradictorias ( Ejemplo de la expulsión de Ramos o del codazo de Marcelo a Messi)...
Alguien me dirá: "nooo... hay temas evidentes que son objetivos, como la corrupción"
La corrupción es la corrupción, sea del PP o del Avi Florenci y ya nos entendemos...o no?






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente es complicado ser objetivo, casi es una virtud. Nos empeñamos en ver las cosas desde nuestra manera de ver y nos negamos a pensar que hay otras y en cualquier caso si aceptamos que las hay, siempre serán peores que las "mías"... lo que de nuevo nos convierte en poco objetivos.

Si la inobjetividad tuviese grados, sin duda lo tocante a temas que afecten a la emoción y al sentimiento serían los temas candidatos a ganar el Oscar y sólo serían superados, quizás por los temas familiares.

Un ejercicio interesante es el de la empatía, saber ponerse en el lugar del otro, no para que eso me obligue a comulgar con su teoría,no!! sino para entender su posición y seguramente conseguir un acercamiento a base de poner luz a los prejuicios.

Empatizar es actualemente otra virtud y no todo el mundo está capacitado, a pesar de que se puede ejercitar, pero claro, siempre desde la voluntad. El que no quiere ver, no ve.

La integridad es seguramente el ingrediente necesario para hacer lo que crees que debes hacer, independientemente de lo que opinen los demás... de nuevo en nuestros días parece más una virtud que una característica.

Así estoy seguro de que cualquier problema, para ser solucionado ( voluntad), necesita de los tres; objetividad, empatía e integridad.

Seguro que se os ocurren otras maneras o ingredientes y me encantaría escucharlos, aquí por ejemplo, para aprender

foncu dijo...

Touché!
Creo que tienes toda la razón aunque como no creo en la objetividad y la integridad ya se le supone me quedo con lo de la empatía, a veces llamada inteligencia emocional...
Gracias por tu aportación

Anónimo dijo...

http://www.esclerosismultiplehoy.com/es/mi-vida-con-em/guia-de-posibles-sintomas/trastornos-psicologicos/