miércoles, enero 28, 2015


Lei la semana pasada un articulo (tengo dudas de si fue en Linkedin o en Facebook) de que  no sabemos decir “no”. Era un articulo muy interesante (si lo encuentro lo publico) en el que cuestionaba que la  incapacidad de tomar la decisión de decir no nos lleva a  complicarnos la vida.
Hay que decir No.
No se sabe porque pero España es el país en que más cuesta decir que no.
Y eso es absurdo y  además no sirve  más que para alargar la agonía.
Si uno tiene claro que es no….pues es no! Y sanseacabó.
En este país no sabemos decir no.
Y eso nos dificulta mucho todo. Desde unas gestiones comerciales hasta cualquier propuesta de innovación  o propuesta de negocio o de otro tipo.
Existen no “matizados”. Es famoso el “no “  de pareja que quiere decir si. Pero ese es otro tema.
La verdad es que si supiéramos decir no las cosas irían mejor.
Es como si no diciendo “no”  no quedásemos tan mal. Pero en definitiva quedaremos mucho peor. Es un acto a veces de valentía.
Si me preguntáis si quiero seguir escribiendo sobre este tema, yo os contesto : No.




5 comentarios:

latorres dijo...

asertividad se llama ... te aseguro que me hubiera ido diferente en algunos momentos de mi vida ... ahora ya experiencias ... pero nunca es tarde para aprender y empezar a practicar

latorres dijo...

tu fiel lectora
por cierto, con mucha delicadeza y tacto ... me tienes totalmente abandonada

goldti dijo...

Pero bueno!!!! Si el rey de la casa no se ha olvidado de escribir...
Que alegría, pensé que desde que cumpliste 50 años y que te compraste una Harley... lo del blog ya era historia y sabiendo además que tiene Sceaming Eagle todavía más, prehistoria!!

Dice el Sr. del tiempo que malo para esta semana... y que igual si Dios quiere, habrá un post en el Blue Note... veremos

Latorres, me sumo a tu sensación total de abandono bloggero y con ello casi somos el 66% de los que contestan... Aviso a Navegantes!!!

Ya lo dice el refrán frío en febrero producción del bloggero!!!

foncu dijo...

Lo sé pero ya se acabó. Dime un día y quedamos para tomar un café! .Recuerdos a Enric!!!! Tienes mi móvil ...no?

foncu dijo...

sorry, sorry...que grandes sois!!! Ahora llega marzo...Productivo seguro!!!
....si aguantais un poco claro...