viernes, septiembre 05, 2014

5 continentes en bici


Erase una vez dos amigos y navegantes de láser. (Carlos Jané y Mónica Azón) que decidieron aventurarse en un proyecto ( no náutico) y al final lo han conseguido. Llegaron el día 3 de septiembre a Cabo Norte pedaleando. Que se dice rápido. Esa aventura que iniciaron el año pasado, y que no culminaron por el accidente de Carlos en el primer intento, la han acabado durante el Agosto de este año. Chapeau!!!
www.5continentesenbici.es
Me saco el sombrero ante cualquier reto que signifique espíritu de sacrificio y esfuerzo.
Debo de reconocer que llegar a Cabo Norte es un viaje que yo no hubiera hecho. Es una ruta que a priori no me atrae  (Largas carreteras!) aunque seguro ha sido impresionante con muchas anécdotas.
El proyecto que tienen es hacer los 5 continentes en 10 años...pero da la impresión que han hecho el "fácil" , por lo menos el más civilizado. Seguiremos con expectación cual será el próximo destino.
Recorrer las grandes autopistas-carreteras europeas nunca lo haría porque lo considero monótono y peligroso. Es más, debo de reconocer que  nunca he probado la bicicleta de carretera...con el peligro que eso tiene!. ..pero ahora que pienso que a veces me muevo con una Fixie que de hecho es una bicicleta de carretera sin frenos y sin marchas...más peligro que eso!!!
Por cierto que lo de que no me gusta viajar es porque me agobian las prisas y los aeropuertos y las esperas y las colas...claro que si voy en bici y a mi ritmo...eso debe ser diferente!...igual algún año les acompaño un trozo!!!!...especialmente si el terreno no es asfaltado! (muy probable si hablamos de Africa!)...que soy un bocas????...pues seguramente!




No hay comentarios: