lunes, septiembre 30, 2013

Malé o la isla sin cocoteros

Lo primero que se le viene a uno en la cabeza cuando oye Maldivas es una playa paradisiaca balanceándote en una hamaca entre dos palmeras saboreando un mojito bien fresco.

- Que te digo que desde el hotel no veo la playa!!!

- Es que ni la verás!...porque no hay playa…!

- Pues vaya mierda de isla…en el atolón de Kaafe. Por mucho Maldivas que sea.

- En realidad es una ciudad cosmopolita como centro de negocios y como centro del mercado del coco.

- Pero que Cocos??? Si no hay palmeras…!!!

- Y que tiene eso que ver?. Es una ciudad que intermedia de cocos…supongo que compran partidas de cocos de otras islas y se las venden a los japoneses…como todo.

Amberes es la capital del comercio mundial de diamantes…y cuantas minas de brillantes crees que hay en Bruselas? …

- Esto debe ser como lo del atún rojo del mediterráneo, que nos están dejando sin los japoneses y la moda del sushi…no?

- Yo que sé…lo único que me parece una isla agobiante. Donde no cabe un alfiler. Losl que deben de tener poco trabajo son la empresa s de construcción…Además el aeropuerto está en otra isla…pues vaya…yo pensaba que maldivas era otra cosa…Además mucho no he leído pero con todo eso del cambio climatico, los tsunamis etc…cualquiera compra una parcela por ahí…Hay islas que están desapareciendo, aunque la semana pasada leí que a raíz del terremoto del Paquistan surgió una nueva isla…

- Joder pues que no se entere el gobierno de maldivas porque montan un centro comercial en un periquete!!!

- Jajaja …Noooo …porque la isla “nueva” sólo tiene 12 metros de altura y 30 metros de ancho…

- Si…si tu espérate y verás…pero creo que por esos lares a mi no me van a ver…la verdad es que no se me ha perdido nada en el Malé ese…además, soy defensor de las baleares, y ahora también de la costa desbravada y si me apuras hasta de Vilassar aunque no haya cocoteros …bueno, a no ser que llaméis así a las señoras operadas de los pechos…que haberlas haylas…y allá ellas…

No hay comentarios: