martes, mayo 07, 2013

República independiente de tu vida



Organicemos nuestra vida. Donde viven dos viven tres decía Ikea…y cuatro y cinco o uno con perro… o los que sean. La república independiente…

Me he sentido obligado principalmente por razones económicas a comprar mobiliario Ikea. Armarios, sofás, cama, cocina…etc.
Varias conclusiones. La primera es que Ikea no tiene crisis. Es más, cuanto más lleno está (que os aseguro que es agobiante)…peor deben ir las cosas.
De hecho, creo que han acertado con la formula calidad – precio. Bastante aceptable. Claro que para montar el fantástico armario de puertas correderas uno se cuestiona si es que la edad merma las capacidades cognitivas de uno para entender un simple folleto de instrucciones o realmente es complicado. Desde aquí agradecer la colaboración indispensable de la parte de familia incondicional que siempre está ahí. Luego vienen los “extras”…si quieres que te lo lleven…100 euros….si quieres que te lo monten…150 euros…si no has recibido todas las piezas de la cocina…(si te he visto , no me acuerdo…)
Otro tema es si el concepto ikea es exportable a otras cosas. ¿Cuanto te ahorrarías si “todo” pudiera ser montado por ti?. Y pienso en todo tipo de productos. En esto creo que Ikea debería seguir otro camino no el de ampliar gama de producto con el tema de alimentación con resultados cuestionados por la procedencia de las materias primas. Con esto de que son de los países del norte…debieron confundir la restauración (muebles) con la restauración (alimentación)…
Imaginemos que el concepto es ampliable a gran escala. El concepto de bajo precio hazlo tu mismo podría ser ilimitado. Productos de electrónica (lavadoras, neveras, ordenadores…montados por un mismo…) pero no nos quedemos ahí. Sigamos imaginando…productos tan habituales como gafas o bolígrafos…Un pequeño kit pero que puedes montarte desde las gafas de vista cansada hasta las gafas de sol…van todos los pasos descritos en el folleto.
Pero también uno se podría montar su propio coche o la moto. Y porque no la casa. O el barco. La estructura según modelo elegido no parecería tan complicado.
Construir una casa Ikea ¡! Guau!!! Si has construido el armario de puertas correderas no nos quedemos ahí…eso es mucho más difícil que construirte una casa…lo único es que deberíamos encontrar un buen terreno…
Pero es que la gama de productos podría ser ilimitada…y el producto estrella ser el ataúd, claro que se lo tendría de hacer uno mismo …podríamos diseñar uno que flotara y con un fuera borda hacer las delicias de uno en periodo estival…mientras tanto.
Es sólo una idea…pero no lo descartemos…Eso si, básico hacernos con un destornillador eléctrico, o atornillador o tornabís o como sew llame!…aunque también podría ser la división de herramientas “ikea” hechas por tu mismo…

Ufff paso de seguir dándoles ideas de su negocio…apa, que piensen un poco ellos… no?

4 comentarios:

goldti dijo...

Nunca pensé en tener que dar las gracias a Ikea, por hacer posible que el rey de la casa vuelva a escribir... pero a lo hecho pecho GRACIAS IKEA!!!

Bueno ¿que tal las últimas vacaciones? ¿Tas recuperau? lo que no me cabe duda es de que debes estar lleeeeeno de nuevas, divertidas e interesantes ideas... lo pasaremos bien.

Ahora que caigo igual hace días que te desperezaste blogueramente hablando... voy a ver

foncu dijo...

noooo...tu tranquilo...pero que se te desconecte la conexión a internet no quiere decir que no siga escribiendo...

goldti dijo...

Ya supongo que mi conexión falla y además lo hace con cierta frecuencia y a intervalos.
Aún me acuerdo la penita que daba ese chino que dejaste aparcado durante meses... por culpa de mi conexión
Y a esa araña que llenó Barcelona de tela con la cantidad de tiempo de que dispuso... mientras me hacían la portabilidad
Y para que decir el de la media maratón, que llegó empatada con Willy Fogg y su vuelta al mundo
Realmente me lo tengo que hacer mirar!!

Anónimo dijo...

Has vueltoooooooo!!!!!!!!!!!!!! Ja tenia ganes de llegir-te un altre cop!!!

La revistera